Alimca

Más de ocho mil familias carabobeñas fueron atendidas este miércoles durante el despliegue desarrollado por la empresa socialista Alimentos Carabobo (Alimca) en las parroquias San Blas, El Socorro y Catedral del municipio Valencia.

 

La iniciativa está orientada a cumplir los lineamientos del Gobierno Bolivariano que dirige el Presidente de la República Nicolás Maduro, acompañado por el Gobernador Rafael Lacava en la entidad carabobeña, para garantizar la inclusión y abastecimiento soberano de productos básicos para la familia venezolana.

 

Alimca
José Ávila Bello, presidente de la empresa socialista Alimentos Carabobo, Alimca.

 

El Presidente de Alimca y Autoridad Única en Alimentación del estado, José Rafael Ávila Bello, junto al Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Alfonso Hernández Mujica, hicieron un recorrido por los cinco puntos activados durante las jornadas de ventas de alimentos a precios accesibles para el pueblo realizadas este miércoles en Valencia.

 

“Aquí estamos por instrucciones de Nicolás Maduro y Rafael Lacava atendiendo a tres parroquias medulares de Valencia, San Blas, Catedral y El Socorro. Nos hemos desplegado sin exclusión para llevar ese derecho humano que tanto bloquea la oposición”, señaló Ávila Bello.

 

Alimca
Familias valencianas agradecidas con el gobierno regional.

 

Destacó igualmente que “en estas tres parroquias estamos atendiendo más de ocho mil familias, aquí estamos con la organización popular con los Clap, con los jefes de calle, los jefes de comunidad, los jefes de UBCH, estamos articulando una política de distribución directa con el pueblo y nos está dando excelentes resultados”.

 

“Gracias al Gobernador Rafael Lacava por permitirnos este despliegue, gracias por ese humanismo y porque cuando hay voluntad política las cosas se resuelven”, recalcó Ávila.

 

El Presidente de Alimca enfatizó que “estamos desplegados, puedo decir que a diario, estamos ajustando los tiempos, pero el despliegue es semanal, los abastecimientos están llegando con más regularidad, estamos combatiendo las mafias de los intermediarios y los bachaqueros del efectivo y por eso estamos promoviendo la Billetera Móvil”.

 

El pueblo agradeció al Gobierno

José Cordero, beneficiario de la Parroquia San Blas manifestó, “estamos muy agradecidos con el Gobernado Rafael Lacava y con José Ávila, Autoridad Única de Alimentos Carabobo por el gran operativo realizado. Primera vez en la historia que nos llega las bolsas de alimentos en esta comunidad, estamos contentos  y agradecidos porque esta era una zona que estaba apagada”.

 

Alimca
José Cordero, beneficiario de la Parroquia San Blas manifestó, “estamos muy agradecidos con el Gobernado Lacava

 

Asimismo, Jhonny Monagas, habitante de la comunidad San Rafael de la urbanización Michelena, se sintió satisfecho con la iniciativa: “Me parece bastante bien esto de que la comunidad se beneficie con la bolsa de comida. Es primera vez que llega a la comunidad, pero bienvenida y ojalá que siga así por este camino. Lo que queremos es que se sigan haciendo las reuniones para que la comunidad se beneficie con este tipo de eventos”.

 

Escucha el Podcast del señor Monagas aquí:

 

De igual manera Carmen González, expresó: “la actividad fue fabulosa para todas las comunidades, el censo se hizo correctamente por sectores, por parroquias y por comunidades, fue excelente Gracias al Gobernador Lacava por grandioso trabajo”.

 

Por su parte, Coa Matheu, de la comunidad San Rafael, en la urbanización Michelena, indicó: “Estábamos alejados de la realidad y ahora vemos que ha asumido el gobernador Lacava una posición bastante firme en ese sentido; buscando que la gente pueda tener más acceso a la alimentación y eso es valioso para una comunidad un poquito deprimida y que viene siendo ayudada bajo la base de que el gobernador Lacava ha tenido bastante interés en esto. Y eso es una cuestión muy importante para una comunidad”.

Aquí el audio:

 

Alimentos Carabobo continuará desplegado este Jueves Santo, en una jornada en la que entregará alimentos casa por casa en el sector Rancho Grande del municipio Puerto Cabello.

 

 

NOTICIA RELACIONADA: 16 BILLONES PARA PLAN NACIONAL AGROURBANO

 

 

William Hernández/Ciudad VLC /Prensa Gobernación

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here