Este lunes se conoció del allanamiento, por parte de la Policia Nacional contra la Corrupción (PNCC), del bufete del abogado José Ignacio Hernández, quien desarrolló la tesis jurídica para favorecer la demanda de compañía canadiense Crystallex contra PDVSA y que prácticamente permitió la pérdida de Citgo ante la justicia de EEUU.

El portal La Tabla, reseña que José Ignacio Hernández, socio-fundador del consorcio jurídico, fue quien apuntaló, como experto legal, la argumentación contra Venezuela ante el CIADI, institución del Banco Mundial con sede en Washington, líder a nivel mundial dedicada al arreglo de diferencias relativas a inversiones internacionales.

 

Saqueo y robo a bienes de todos los venezolanos

Como se recordará, la empresa minera canadiense Crystallex demandó ante tribunales estadounidenses al Estado venezolano por supuestos daños patrimoniales, por lo cual se acordó una indemnización de mil 500 millones de dólares.

La querella entablada y asesorada por Hernández dio paso al saqueo y robo de CITGO Petroleum Corporation, una empresa venezolana que comprende un grupo de refinadoras de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos ubicada en los Estados Unidos.

 

LEER MÁS: VENEZUELA DENUNCIA ACTO DE PIRATERÍA JUDICIAL CONTRA VENTA ILEGAL DE CITGO 

 

Ismael Noé / Ciudad VLC

3 Comentarios

Deja un comentario