Unos 551 mil 794 temporadistas se han movilizado en todo el territorio nacional para el disfrute de los Carnavales 2018, reportando una alta afluencia de turistas en las costas y otros rincones turísticos del país.

 

La información la dio a conocer la viceministra para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Rosaura Navas, quien en declaraciones para Venezolana de Televisión indicó que para ello se desarrolla, desde el pasado jueves 8 de febrero, el Dispositivo Carnavales Seguros 2018, dirigido a garantizar la seguridad en todo el territorio nacional con la presencia de más de 184.500 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad del Estado.

 

En ese sentido, según los reportes preliminares del Observatorio Venezolano de Seguridad, adscrito al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el inicio de la temporada de Carnaval se ha desarrollado con total normalidad, sin víctimas, accidentes o hechos de violencia que lamentar.

 

 

Operativo integral

Las distintas carreteras, playas, ríos, balnearios, parques nacionales y sitios recreativos del país están siendo resguardados por 184.556 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del Estado que participan en el Dispositivo Carnavales Seguro 2018.

 

El operativo está siendo monitoreado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se encuentra con el gabinete ministerial en el Palacio de Miraflores, en Caracas, evaluando el plan que se extenderá hasta el miércoles 14 de febrero.

 

Playas venezolanas recibieron alta afluencia de temporadistas durante Carnaval 2018. Ciudad VLC
Además de las playas y sitios naturales, venezolanos podrán disfrutar de otras actividades recreativas en todo el país.

 

Para el dispositivo se han dispuesto 141 lanchas y embarcaciones, 11 aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), 320 ambulancias y 74 grúas. Además, se habilitaron 298 puntos de información y control turístico, 766 puntos de control vial y 141 puntos de asistencia médica.

 

El despliegue incluye también 750 guardaparques, 170 guías ambientales y 135 bomberos forestales. Protección Civil, por su parte, dispuso 12.600 efectivos entre técnicos de emergencia médica, personal de búsqueda y salvamento que estarán activos en 498 playas aptas, 44 parques nacionales, carreteras, terminales públicos y privados.

 

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se trasladó al Centro de Control VEN 911 del estado Nueva Esparta, al oriente del país, para hacer el diagnóstico de los 83 cuadrantes de paz en la entidad, de los cuales 74 son terrestres y nueve marítimos, en este asueto.

 

LEA TAMBIÉN: CELEBRAN EN CARABOBO 147 AÑOS DEL BAILE DE LA HAMACA

 

Además de Reverol, participan comandantes de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), así como jefes estadales de la Policía Nacional Bolivariana, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), policías regionales y representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

El VEN 911 es parte del Sistema Integrado de Monitoreo Automatizado (Sima), que instaló el Gobierno para combatir los índices delictivos y ofrecer mayor seguridad a los venezolanos.

 

 

Ely Reyes/Con información de AVN

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here