Altuve

José Altuve y los Astros de Houston ganaron todo en 2017, pero tratan de no obnubilarse por ese ese éxito y enfocarse en la temporada que se avecina

Altuve, flamante líder bate y Jugador Más Valioso de Liga Americana, fue el primero en expresarse en esos términos, tras comenzar a practicar con los campeones de la Serie Mundial en West Palm Beach, Florida.

“Estamos muy contentos por haber ganado la Serie Mundial, pero definitivamente queremos hacerlo de nuevo este año. Queremos mostrarnos esta temporada con la misma mentalidad, con la misma actitud y química, sin dar nada por sentado”, dijo el segunda base a Brian McTaggart, de MLB.com.

El criollo exhibió el mejor promedio del joven circuito por segunda vez seguida y tercera en los últimos cuatro años, mientras que suma cuatro campañas al hilo con al menos 200 hits.

“Como lo he dicho anteriormente, cada año es diferente. No tiene sentido decir ahora que batee 200 hits el año pasado. Vengo a tratar de hacer todo lo posible para alentar al equipo”, destacó. “Ser el MVP es algo que nunca olvidaré y por eso quiero agradecer a mis compañeros. Ellos hicieron todo el trabajo pesado y yo los respaldé. Soy un jugador más en este clubhouse que quiere salir a ganar”.

 

El camarero, de 27 años de edad, solo aspira a ser consistente en su juego, sin metas específicas.

“Observas a Mike Trout y cuán bueno ha sido por varios años; Robinson Canó puso temporadas seguidas muy buenas. Ese es el tipo de pelotero que quiero ser. Quiero ser consistente porque es la manera cómo puedo ayudar al equipo por varias campañas, no por una o dos”.

 

Leer más: Estos criollos estarán en los entrenamientos primaverales

 

Si replica su rendimiento de los últimos cuatro años, rodeado por un grupo que volverá a ser competitivo, no es difícil avizorar un porvenir prometedor para Houston.

“Tenemos un futuro brillante frente a nosotros. Creo que podemos ganar una Serie Mundial, incluso dos o tres más ¿Quién sabe?”, soltó. “Sólo quiero salir ahí fuera y jugar duro”.

 

Ciudad VLC/Prensa LVBP/ Foto: Houston Chronicle

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here