El caso de la periodista Amanda Umek, quien según los medios venezolanos ‘había desaparecido’ luego de recibir supuestas amenazas de muerte, se trató de una mentira, según han tenido que admitir varias de las cuentas que se encargaron de divulgar la noticia falsa.

 

Y es que se comprobó que la periodista venezolana no se encontraba desaparecida, sino que se hallaba cómoda, vivita y coleando en México y que utilizó el engaño de las amenazas de muerte para obtener la visa estadounidense como ‘perseguida política’, situación que fue duramente criticada en las redes sociales, incluso por sus mismos seguidores y colegas.

 

Amanda Umek, fabricando una mentira

Como se recordará, el esposo de Amanda Umek -Rainiero Pedroza- había denunciado que su esposa se hallaba desaparecida desde el pasado 31 de marzo luego de haber publicado un supuesto video de Roberto Mesutti en la playa durante los apagones, situación por la que ‘recibió amenazas de muerte’.

 

Inmediatamente después de la denuncia, varios periodistas se hicieron eco de la falsa noticia y se solidarizaron con la ‘víctima’.

 

Entre los periodistas y medios que se dieron a la tarea de divulgar informaciones sin confirmar estuvieron Sergio Novelli, Naky Soto, Álex Candal, TVV Venezuela Noticias, Lohena Reverón, Nicmer Evans, Carla Angola, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) Caraota Digital, NTN24 y hasta el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

 

Veamos aquí algunos de los tuits denunciando su desaparición:

 

QUIZÁS TE INTERESE: ASESINAN A PERIODISTA Y DOS PERSONAS MÁS EN VÍA HACIA PATANEMO

 

La mentira tiene patas cortas

Sin embargo, el hilo de mentiras fue descosiéndose poco a poco y salieron a la luz las oscuras intenciones de manda Amuk y su esposo. Fue una farsa planificada por ella y el esposo para salir del país y obtener la visa estadounidense como perseguidos políticos.

 

Además de la poca ética, y de la podredumbre moral demostrada por Amanda Umek y su esposo, también resulta reprochable la actitud mostrada por colegas y medios de comunicación nacionales e internacionales, quienes replicaron la noticia sin corroborar la veracidad de la misma, por lo que muchos de ellos posteriormente tuvieron que admitir su error y pedir disculpas.

 

Veamos algunos de los voceros de la oposición, que tuvieron que salir con el rabo entre las piernas:

 

Aún falta un pronunciamiento oficial de Luis Almagro, quien criticó severamente al gobierno del presidente Nicolás Maduro por la ‘desaparición’ de la periodista. ¿El secretario general de la OEA será capaz de pedir disculpas por su error?

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

4 Comentarios

Deja un comentario