El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que la reciente baja nota que recibió el país por las calificadoras de riesgo es consecuencia del «rotundo fracaso» del modelo económico neoliberal, que se implantó en la nación azteca en los últimos 36 años.

«Se está castigando al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años, que fue un rotundo fracaso, sobre todo en los últimos años«, dijo el mandatario en su conferencia matutina de este 5 de marzo.

 

AMLO aseguró que dicho fracaso está pasando factura

«Nos toca pagar los platos rotos, para que quede claro«, agregó.

El presidente de México hizo estás declaraciones en respuesta a la baja nota otorgada por la calificadora Standard & Poor’s al Gobierno mexicano, incluyendo las empresas estatales Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

AMLO
Calificadora de riesgos Standard & Poor’s.

Una baja calificación crediticia que se suma a la nota descendente otorgada por Moody’s y Fitch Ratings en meses recientes.

 

Pemex y CFE «las más saqueadas del mundo»

Además, el presidente mexicano aseguró que Pemex y CFE fueron las empresas más saqueadas del mundo durante el periodo neoliberal.

AMLO
Pemex es la compañía petrolera de México y una de las más importantes del mundo.

«Fue una política económica ineficiente caracterizada por el saqueo, por la corrupción. Neoliberalismo es sinónimo en el caso de México de corrupción, de robo«, acusó.

LEA TAMBIÉN: MÁS DE 20 MIL CADÁVERES SIN IDENTIFICAR EN MÉXICO.   

Las empresas energéticas se encuentran en números rojos tras los elevados niveles de deuda heredados de Gobiernos anteriores, por lo cual, la administración de López Obrador presentó un plan para rescatar a Pemex y CFE.

 

Ciudad VLC/Tomado de Actualidad RT.

1 Comentario

Deja un comentario