La Asamblea Nacional (AN) iniciará de manera inmediata una investigación seria sobre la denuncia formulada por el Gobierno Nacional de golpe de Estado y actuaciones terroristas orquestadas desde la administración de Estados Unidos y Colombia, que pondrían en riesgo la paz del país.

Así lo anunció el presidente de la AN, Luis Parra.

«Desde la Asamblea Nacional rechazamos este tipo de salidas violentas y terroristas, que lejos de traer un beneficio a Venezuela en el corto plazo, sumergiría al país en un estado de indefensión y de vulnerabilidad ante estos grupos terroristas que tomarían nuestro territorio como campo de crímenes y actuaciones fuera de la ley», señaló Parra.

El diputado por el estado Yaracuy indicó que en las próximas horas el Parlamento solicitará a los organismos del Estado venezolano, al gobierno colombiano presidido por Iván Duque y al gobierno de Estados Unidos y sus instituciones información transparente para aclarar esta denuncia, al tiempo que insistió en que de ser cierta, es de extrema gravedad para la soberanía de la nación y para la paz de los venezolanos.

 

AN-Luis Parra
El diputado por Yaracuy Luis Parra preside legalmente la actual Asamblea Nacional.

 

«Nosotros vamos a defender la democracia, la reinstitucionalización, el camino electoral como una vía para lograr el cambio político del país, con la paz y la vida de los venezolanos. Exhortamos a todos los sectores de la vida activa de la nación a elevar su voz de rechazo. No es el momento de pasar agachados. Hay que ser serios y responsables porque si no, se convierten en cómplices silenciosos de esta locura extremista», remarcó.

Parra hizo la salvedad de que si bien difieren de políticas del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, «resulta inaceptable las aventuras de algunos personeros políticos, de comprobarse la veracidad de las declaraciones del general Cliver Alcalá, donde se pretende por la vía violenta y terrorista lograr un cambio en el país», esto «debe llevar toda nuestra más firme condena», aseveró.

Puntualizó que el parlamento se desmarca de actuaciones violentas y de una confrontación de este tipo, porque, a su juicio, «precisamente insurgimos como la rebelión de las regiones el 5 de enero pasado desde el Palacio Federal Legislativo pasa salvar al parlamento y a Venezuela de la confrontación y la polarización», dijo.

Parra recalcó una vez más que la única vía que tienen todos los actores políticos del país es volver a la Constitución y que todos respeten y asuman de una vez por todas las reglas del juego democrático.

 

LEE TAMBIÉN: SENADORES DEMÓCRATAS DE EEUU PIDEN CESE DEL BLOQUEO A VENEZUELA E IRÁN

 

El presidente de la AN recordó que el 30 de abril del año 2019 se produjo un intento de golpe de Estado y «todavía estamos esperando que estos personeros de la cara ante Venezuela y asuman ese gran error que lanzó por un voladero las esperanzas del pueblo venezolano que quiere cambio y vivir en paz y con todas sus necesidades cubiertas», acotó.

El actual presidente de la AN fue enfático al rechazar que mientras el mundo y Venezuela se mantienen en cuarentena y luchando contra el Covid-19, «es muy lamentable que algunos seudo líderes políticos sigan obsesionados con estas actuaciones de sacar por la vía violenta y terrorista al Poder Ejecutivo, poniendo en riesgo una vez más a los venezolanos», remarcó.

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario