La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó para mañana jueves a las 11 am a una sesión para allanar la inmunidad a los diputados del Poder Legislativo en desacato – desde 2016 – que están involucrados en el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, perpetrado el pasado sábado. Así lo informó el presidente del organismo plenipotenciario, Diosdado Cabello.

“Mañana a las 11 am, sesión en la soberanísima Asamblea Nacional Constituyente, punto único allanamiento de la inmunidad parlamentaria a diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración contra el hermano Presidente Maduro. Viene la justicia y viene con todo“, escribió Cabello en su cuenta en Twitter.

En este sentido, manifestó que con las pruebas presentadas por el jefe de Estado este martes, en la que se evidencia la participación de los dirigentes de Primero Justicia Julio Borges y Juan Requesens, “se abre pasó para que tengamos paz“.

Entre las pruebas presentadas por el Mandatario Nacional se encuentran las declaraciones de uno de los principales responsables del intento de magnicidio, Juan Carlos Monasterio Vanegas un sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien mencionó la responsabilidad de Borges y Requesens en este hecho.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: VEA POR QUÉ EL TSJ ACUERDA LA DETENCIÓN DE JULIO BORGES

Llegando ellos a San Cristóbal recibo un mensaje de texto del diputado Juan Requesens que era el encargado de hacerme el favor de pasarme hasta el otro lado por medio de Julio Borges que lo había mandado hacer eso” y “las instrucciones era que cuando llegara a San Antonio me dirigiera hasta por el puente normal y cuando llegara a las autoridades colombiana dijera o preguntara por el señor Mauricio Jiménez“, dijo Monasterio en un material audiovisual presentado por el Presidente Nicolás Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión.

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here