Iván Sosa, corredor colombiano al servicio del club italiano Androni Giocattoli, se adjudicó el triunfo en la etapa cuatro de la edición 53 de la Vuelta al Táchira en bicicleta, que llevó la caravana multicolor desde San Juan de Colón a San Simón, ambas ciudades en la jurisdicción de la entidad andina.

 

El corredor colombiano necesitó un tiempo de 3 horas 36 minutos 21 segundos para cruzar primero la meta, ubicada en la plaza Bolívar de la capital del municipio Simón Rodríguez. En segundo lugar arribó el representativo del Gobierno de Yaracuy, Anderson Timoteo Paredes, con un retraso de tres segundos, mientras que la tercera posición fue para Kevin Rivera, compañero de escuadra del colombiano a 9 segundos.

 

La cuarta plaza en la etapa fue para el neogranadino Helmer Parra del club GW Chimano, con 11 segundos de retraso y el corredor Nelson Camargo del equipo de la Lotería del Táchira llegó en la quinta posición con una diferencia de 16 segundos.

 

Androni Giocattoli continúa mandando en la Vuelta al Táchira. Foto Ender Guerrero. Ciudad VLC

 

 

No pasa nada en la general

Así las cosas, la clasificación por tiempos sigue en poder del larense Pedro Gutiérrez quien al cumplimiento de cuatro etapas tiene acumulado un total de 15 horas, 41 minutos, 43 segundos, siendo escoltado por el nativo de El Vigía, Ángel Rivas, defensor de los colores de Yaracuy a solo 3 segundos y el campeón de la Vuelta al Táchira del año 2009, Ronald “El Torito” González, del equipo Inversiones Alexander, es tercero a siete segundos.

 

Por su parte, Carlos Torres del JHS Grupo es quinto a 23 segundos y el experimentado Freddy Vargas de la Lotería del Táchira se ubicó ahora en la quinta casilla de la general individual con un retraso de 46 segundos con respecto al líder de la competencia.

 

En cuanto a las demás clasificaciones en disputa es importante señalar que Matteo Malucelli de Italia, es el líder de camiseta por puntos, Ángel Rivas tiene en su poder el «maillot» verde de la montaña y “morterito” Franklin Chacón es quien manda en los más jóvenes.

 

Etapa dura la cuarta

La planimetría del cuarto episodio del giro tachirense tuvo dos puestas en escena donde en un primer capítulo se destacaron los expertos en el terreno plano, presentándose una escapada de un grupo no mayor a 10 corredores, quienes en el trajinar dominaron los premios intermedios en disputa.

 

Androni Giocattoli continúa mandando en la Vuelta al Táchira. Foto Ender Guerrero. Ciudad VLC

 

La mejor parte de esta fuga la sacó el pedalista Fernando Briceño, quien estuvo presente en todas las metas volantes, situación que le valió para que ahora sea el mandamás de esta modalidad, la cual comparte con el colombiano Cristian Talero, con 20 unidades cada uno.

 

De nuevo la montaña hace su aparición

El segundo episodio se vivió cuando se presentó el terreno escarpado, lo cual trajo como consecuencia un cambio de decorado de la carrera, pues hizo acto de presencia la montaña, allí fueron muchos los llamados, pero pocos los elegidos y entonces la historia cambió.

 

Con la presencia de la montaña también se presentaron las estrategias en los equipos moviendo sus fichas y metiendo a los ruteros expertos en este tipo de terreno en la vanguardia de la carrera en procura de la meta, y por ende de la victoria, siendo esta para el campeón sub 23 de la edición anterior del giro que cierra la temporada ciclística nacional.

 

El ecuador de la Vuelta al Táchira llevará al gusano multicolor a la ciudad de Tovar en el estado Mérida luego de zarpar de La Fría y recorrer 157 kilómetros con los premios intermedios de velocidad en terreno plano y por supuesto nuevamente la montaña.

 

LEA TAMBIÉN: CÉSAR BAENA CON NUEVO RÉCORD LATINOAMERICANO

 

 

Carlos Alexis Rivera CNP 10746/Para Ciudad VLC

Fotógrafo Ender Guerrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here