Eurodiputados y parlamentarios rechazan anexión de Cisjordania a Israel

3
126

Más de un millar de un eurodiputados y parlamentarios nacionales de 25 países rubricaron una carta abierta en rechazo a la anexión de Cisjordania anunciada por Israel.

La misiva recuerda la postura europea de promover una salida «justa» al conflicto israelí-palestino en forma de dos Estados, de acuerdo a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema.

 

Anexión de Cisjordania marcaría un precedente negativo

La carta se hace pública en el momento en que el Gobierno israelí de Netanyahu prevé la extensión sobre el valle del Jordán, en el territorio ocupado desde 1967.

En el texto de la declaración se lee que, de concretarse la anexión, «será fatal para las perspectivas de paz entre Israel y Palestina»; ahora mismo, bastante lejanas en el tiempo.

Los firmantes recuerdan que el alto representante de la UE, Josep Borrell, ha afirmado que la anexión «no podría quedar sin respuesta», pues una falta de esta alentaría a otros Estados a «hacer caso omiso de los principios del derecho internacional».

El gobierno de Israel se prepara para concretar la anexión gran  parte de Cisjordania, contrariando las resoluciones de la ONU.

Expertos alertaron que esta acción por parte de Tel Aviv, podría desencadenar una serie de hechos violentos en el Medio Oriente.

 

LEA TAMBIÉN: CHINA COMENZARÁ LAS PRUEBAS EN HUMANOS DE UNA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS.

 

Ciudad VLC / Telesur

3 Comentarios

Deja un comentario