La ciclista carabobeña  y campeona olímpica, Angie González, alcanzó la medalla de oro en la prueba del Scratch Femenino categoría Élite, luego de sacar una vuelta de ventaja ante sus similares con un tiempo de 15:42, seguido por su compañera de equipo Zuralmy Rivas y la yaracuyana Jenifer César, en el Campeonato Nacional de Ciclismo que se desarrolla en el Velódromo Máximo Romero de Valencia.

 

González y Rivas acapararon el podio de la prueba Scratch Femenino categoría Élite.

 

González dominó la pista del emblemático escenario deportivo e hizo gran esfuerzo en las últimas vueltas de la prueba para que Rivas, su relevo en la disciplina, obtuviera una buena posición y se subiera al podio del evento.

“Me sentí bien durante la carrera, aunque no estoy al cien por ciento de mis condiciones, me siento orgullosa de representar y ganar para mi estado otra medalla de oro; además de contar dentro de la pista con la buena compañía de Zuralmy, con quien hago muy buen equipo y esperamos seguir logrando triunfos en el futuro”, expresó la atleta al momento de recibir la premiación.

Es importante resaltar que González y Rivas vienen trabajando juntas desde el año pasado, dejando buenos resultados para el país en los Juegos Bolivarianos Santa Marta Colombia 2017 y ahora se preparan para los Juegos Suramericanos Cochabamba, a celebrarse en Bolivia desde el 26 de mayo al 8 de junio.

“Este trabajo lo hicimos en los Juegos Bolivarianos y ahora somos grandes favoritas para los Suramericanos Bolivia 2018, por tal motivo, seguiremos trabajando para lograr alzar el tricolor nacional en tierras foráneas”, aseguró la atleta regional.

Por su parte, en la prueba de velocidad desarrollada por el equipo femenino categoría Juvenil, las carabobeñas Francelys Trosel y Melani Ramírez, obtuvieron la presea de bronce, al marcar un tiempo de 51,397 ante sus contrarias.

 

Masculinos también obtuvieron medallas

Durante la persecución del equipo masculino categoría Élite Carabobo, corrió la pista Máximo Rojas, Clever Martínez, Víctor Morenos e Isaac Yaguaro, para superar con un tiempo de 04:36,511 a sus similares de Yaracuy y ganar la dorada para la entidad.

 

Mientras que, en la categoría juvenil los carabobeños Williams Mendoza, Kender Gutiérrez, Carlos Blanco y Jesús Guerrero, lograron la plata al conseguir 04:50,180,  mientras que Lara se colgó el oro con 04:45,085 y completaron el podio los jóvenes de Táchira con 04:49,791.

En el Scratch masculino categoría Élite, los de casa obtuvieron el séptimo lugar, mientras que la competencia Contrarreloj Masculina categoría Juvenil, los Vinotinto lograron el octavo y décimo puesto de la tabla.

 

Ciudad VLC/Prensa Gobernacion de Carabobo-Fundadeporte

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here