Presidente Maduro conmemora 115 años del natalicio de Pablo Neruda

1
255
pablo-neruda-poeta-chileno-ciudad-vlcpablo-neruda-poeta-chileno-ciudad-vlc

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este viernes los 115 años del natalicio de Ricardo Neftalí Reyes, mejor conocido como Pablo Neruda, quien dedicó su vida a la poesía.

 

«115 años se cumplen del natalicio de Ricardo Neftalí Reyes. A tu creación sublime, compañero revolucionario, hoy rendimos tributo. La poesía de Pablo Neruda nace todos los días y junto a ella la historia de los pueblos. ¡Viva por siempre el poeta universal de todos los tiempos!», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

 

 

 

QUIZÁS TE INTERESE: MUERE JOÃO GILBERTO, PADRE DE LA ‘BOSSA NOVA’, A LOS 88 AÑOS

 

Pablo Neruda nació en 1904 en Parral, Chile. Se caracterizó por su lucha contra la opresión de los pueblos, la desigualdad y la miseria.

 

Pablo Neruda, seudónimo de Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, está considerado entre los más destacados e influyentes artistas de su siglo; «el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma», según Gabriel García Márquez.​

 

El 23 de septiembre de 1973 murió en Santiago y su funeral se desarrolló en medio de una conmoción política, a unos días del golpe de Estado y asesinato del presidente chileno Salvador Allende.

 

NO DEJES DE LEER: 

FRANZ KAFKA CUMPLIÓ 136 AÑOS (I)

 

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario