A propósito celebrarse la 25ª Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que en Madrid, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres,  destacó cómo el aumento de la presión social han servido para acentuar la necesidad de pasar a la acción, por ello el lema de la cumbre, es “Tiempo de Actuar”.

Así mismo hizo especial énfasis en le influencia de la movilización y el papel de los jóvenes en el mundo en el contexto actual.

 

 

En este sentido, Guterres expresó que durante décadas, la especie humana ha declarado la guerra al planeta y el planeta está ahora contraatacando por esto en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2019, que se lleva a cabo hasta el 13 de diciembre, participan un total de 196 delegaciones.

En dicha cumbre de manera urgente los países deben avanzar hacia la neutralidad de carbono en 2050 y mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados.

 

 

“El punto sin retorno del cambio climático no está en horizonte, sino que se nos está echando encima”.

António Guterres: Papel de la juventud es fundamental ante problemática del calentamiento global
António Guterres destacó el papel de la juventud

El secretario general de la ONU, advirtió que los esfuerzos para conseguir esto no han sido adecuados, por lo que advirtió que “las emisiones siguen aumentando anualmente.

Hay países que no están cumpliendo los compromisos, nos sigue faltando voluntad política para ponerle un precio al carbono, para acabar con los subsidios de miles de millones a los combustibles fósiles, para cobrar impuestos por la contaminación”.

Guterres hizo un llamado a los países así como a las industrias para que reflexionen  sobre el tema del cambio climático. “Estamos en hoyo profundo y seguimos perforando, la producción de combustibles fósiles es un 120% superior al máximo permitido para poder cumplir con el Acuerdo de París”.

 

 

DE INTERÉS: VENEZUELA DICE PRESENTE EN CONFERENCIA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

Más de 25.000 personas, entre delegados de los países y de ONGs, participan en esta cumbre que ha sido organizada en tiempo récord y cuenta con un dispositivo de más de 4.000 policías que se sumarán por su parte al dispositivo de seguridad que se mantendrá durante dos semanas en la ciudad de Madrid, donde se esperan manifestaciones masivas a lo largo de la cumbre.

 

 

Ciudad VLC / VTV

1 Comentario

Deja un comentario