AP desmiente autoría de foto presentada por Guaidó

Associated Press (AP), desmiente autoría de la foto donde se observa a un hombre apuntando al diputado opositor Juan Guaidó, el pasado sábado en una concentración en Barquisimeto, Lara.

La agencia negó que fuese tomada por trabajadores de esta empresa de noticias y señaló que la misma fue proporcionada por el equipo del dirigente opositor.

Así lo reveló el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien denunció que el entorno del diputado opositor Juan Guaidó contrató el pasado sábado a Climaco Medina, alias El Caracas, para que apuntara con un revólver a este dirigente, con el propósito de montar un falso positivo en la ciudad de Barquisimeto, Lara, y culpar a las fuerzas revolucionarias de un supuesto atentado.

Rodríguez detalló que el equipo de Guaidó fabricó «la foto y luego la envían a un medio internacional y construyen los falsos positivos. La agencia AP dice que no estuvo presente pero obtuvo la foto sin investigar (…) La AP no se pregunta ¿cómo hay una sola foto?».

Criticó que medios internacionales difundieran la información de que una camioneta blanca -donde supuestamente se desplazaba Guaidó- recibiera impactos de bala, cuando realmente el autoproclamado presidente se trasladaba en otro vehículo.

«Cada vez se convierten en ópera bufa, todos los montajes que intenta hacer la extrema derecha, para tratar de crear falsos positivos», comentó Rodríguez.

 

«El Caracas» recibió $200 por apuntar a Guaidó

En ese sentido, exhortó a medios internacionales que hicieron eco del falso positivo a «hacer una pequeña investigación, pero háganla pronto, pues en los próximos meses ya veremos la publicación de otros falsos positivos o el desmentido. Publiquen la verdad de los hechos», insistió el titular de Comunicación e Información.

 

«Reto a todos los medios extranjeros que atacan a Venezuela a que en esta oportunidad se retracten de la mentira publicada; queda claro que contrataron a un señor para poder lograr la foto y que engañara otra vez a las agencias, quisiera ver a las agencias extranjeras diciendo que se descubrió el misterio del pistolero de Barquisimeto», dijo.

 

Precisó que el Gobierno Nacional tiene el testimonio de Climaco Medina, alias «El Caracas» quien declaró que recibió 200 dólares por apuntar a Juan Guaidó. «Cuando capturemos a Alias Chico -quien también estuvo involucrado en los hechos ocurridos durante la concentración opositora- vamos a saber quien le dio las órdenes. Vamos a llegar a la verdad y al fondo de los hechos», puntualizó el Vicepresidente Sectorial.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: 

HACKERS FILTRAN DOCUMENTOS CONFIDENCIALES DE SUS VÍCTIMAS

 

CIUDAD VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario