Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica es la causa que dejó sin energía a Argentina y Uruguay, algunas zonas de Brasil, además de algunas ciudades de Chile, según han las empresas eléctricas afectadas.

 

En Buenos Aires, la capital argentina, las empresas de energía confirmaron que el apagón es masivo y que afecta desde las 07H05 horas de este domingo, pero los motivos y el tiempo de demora en la reposición del servicio aun no fueron informados.

 

apagón masivo

 

La  página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se encuentra caída y no brinda hasta el momento ninguna información oficial.

 

Por su parte, el organismo del servicio eléctrico de Uruguay afirmó este domingo que el masivo apagón que se registra en Argentina también ha afectado su suministro en todo el territorio del país.

 

La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) señaló a través de Twitter que «un desperfecto en la red argentina» dejó sin luz a «todo el territorio nacional».

 

El apagón afecta también a las provincias argentinas de Santa Fe y San Luis, que se preparaban para iniciar sus comicios locales.

 

También fueron afectadas por el corte, Córdoba, Formosa, La Rioja, Chubut, todo Buenos Aires, e incluso algunas ciudades de Uruguay, Paraguay, sur de Brasil y parte de Chile, según medios argentino.

El apagón masivo coincidió con el día en el que las provincias argentinas de Formosa, San Luis, Santa Fe y Tierra del Fuego tienen previsto celebrar los comicios para elegir a los gobernadores.

 

En San Luis las elecciones quedaron demoradas, mientras que en Santa Fe sí se celebran a pesar de la falta de electricidad, ya que las autoridades de mesa consideraron que la luz natural y de los celulares la compensan, indica TN.

Ciudad VLC/Telesur

3 Comentarios

Deja un comentario