El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del estado Carabobo, privó de libertad a los ciudadanos Erika Palacios y Ronald Sevilla por la presunta instigación al odio, tras los hechos ocurridos el pasado 03 de enero en el municipio Naguanagua.

 

En nota de prensa, el TSJ detalló que de acuerdo a lo previsto y sancionado en el artículo 20 de la Ley Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, Palacios y Sevilla fueron detenidos por la presunta comisión de los delitos de posesión de sustancias incendiarias y artefactos explosivos, instigación pública y obstaculización de la vía pública.

 

 

Los ciudadanos fueron detenidos por la policía municipal de Naguanagua, tras la participación de los ciudadanos en un protesta, «en la que se encontraban trancando la avenida Universidad de esta localidad con cauchos, piedras y basura», refiere el texto.

 

La Ley Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica fue aprobada por la ANC el pasado mes de noviembre con el objetivo de de consolidar la paz y la sana convivencia entre los venezolanos.

 

 

Gutierrez: el pueblo quiere paz

El pasado 03 de enero, fecha en que ocurrieron los hechos,  el alcalde Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, reiteró que el pueblo de dicha localidad «quiere paz y, por supuesto seguridad. Creo que así lo manifestó este 10 de diciembre cuando decidió por la paz y no por la violencia”.

 

Sobre las necesidades y reclamos por parte de los vecinos , el burgomaestre reiteró que desde el gobierno municipal “estamos para escuchar todas las necesidades y atenderlas” al tiempo que reiteró que la forma de «salir de circunstancias adversas no es a través de la violencia, trancando las vías ni mucho menos incendiando negocios y dañando a nuestros empresarios que son quienes mantienen la economía del municipio».

 

 

América Estupiñán/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here