mango

Llegó la temporada del mango y nada mejor que disfrutar de sus beneficios junto a tus seres queridos y compartir en familia, es por eso que le explicaremos cómo puedes preparar unas ricas  bolitas de yuca aderezadas con un untable de mango.

 

En ese sentido, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), le ofrece a la familias venezolanas herramientas alternativas formativas para orientar a las madres y los padres de cómo pueden alimentarse sanamente, a continuación les ofrecemos una receta rica y fácil de preparar.

 

Ingredientes (5 personas):

2 tazas de puré de yuca.

2 cucharadas de almidón de maíz.

1 cebolla pequeña picada.

½ pimentón picado.

1 huevo (opcional).

1 cucharada de aceite.

 

Preparación:

Precaliente el horno a 240°C. En un recipiente mezcle todos los ingredientes, amase, forme bolitas y disponga de una bandeja para hornearlas. Hornee por 20 minutos o hasta que las bolitas estén doradas.

 

Trucos para la cocción

Para que la yuca se ablande mucho más rápido, es necesario que al momento de cocción reciba un choque de temperatura, es decir, si se tiene congelada debe agregarse una vez que el agua esté hirviendo.

 

Si está a temperatura ambiente, se debe colocar en una olla con suficiente agua y dejarla hervir.

mango
Necesitarás 1 kg de mango.

Acompañante: untable de mango

1 kg de mango

10 ajíes dulces

1 cebolla grande

½ taza de aceite

 sal

 

Preparación:

Lave los mangos, pélelos y píquelos en cuadros, reserve. En un sartén sofría el ají y la cebolla, evitando que se doren. Agregue a la licuadora los mangos y el sofrito, procese colocando un poco de aceite y sal. Sirva y disfrute sus bolitas de yuca.

 

Nota: para variar el sabor, puede cambiar la cebolla por ají dulce, cilantro, orégano o cualquier otro vegetal de temporada.

 

La yuca, patrimonio alimentario originario

Nuestras comunidades indígenas conservan más de 113 especies de yucas autóctonas, importantes para nuestro patrimonio alimentario originario.

 

Esta raíz es muy beneficiosa ya que contiene carbohidratos que aportan energía al organismo, si la consumes en preparaciones horneadas o sancochadas te ayuda a mantener un peso adecuado.

 

La yuca contiene fibra y es excelente para prevenir el estreñimiento en el organismo.

 

Además tiene vitamina B que mejora el apetito, la digestión y participa en la formación de glóbulos rojos, también posee calcio y fósforo que ayuda en el crecimiento y la correcta producción de hormonas al cuerpo.

Asimismo tiene entre sus componentes Vitamina K, que contribuye a la formación de la masa ósea y disminuye el riesgo de padecer osteoporosis.

 

Por su contenido de almidón la yuca es ideal para crear preparaciones como pizza, panes, galletas, buñuelos, arepas, pastel, bolitas de yuca y el tradicional casabe que le permitirá disfrutar en familia.

 

Ciudad VLC/Rosa Velásquez-INN

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here