Dos estaciones de bombeo de petróleo para el oleoducto Este-Oeste fueron atacadas con drones cargados de explosivos. Así lo informó el ministro saudí de Energía, Industria y Recursos Minerales, Jalid Falih.

Falih subrayó que la producción y exportación saudí de crudo y productos refinados continúa sin interrupción, pero que el gigante petrolero estatal Aramco había detenido el bombeo de petróleo en el oleoducto mientras se evaluaban los daños y se reparaban las estaciones, según el comunicado de la agencia estatal de noticias SPA.

«Aramco cerró el flujo de petróleo al oleoducto para evaluar el daño y reparar la estación a fin de reanudar el funcionamiento de la tubería y el flujo de petróleo de modo habitual«, indicó Falih.

Las estaciones forman parte del importante oleoducto Este-Oeste, que transporta petróleo desde los yacimientos de la provincia Oriental hasta el puerto de Yanbu, en la costa occidental.

¿Quiénes fueron responsables del ataque?

El ataque con drones tuvo lugar dos días después de que los petroleros saudíes fueran saboteados frente a las costas de Emiratos Árabes Unidos.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: ACTIVISTAS DE EE.UU. INSTAN A RESOLVER DISPUTA EN EMBAJADA VENEZOLANA

La agencia Associated Press (AP) informó que los hutíes habrían reivindicado la autoría del ataque. Los rebeldes hutíes de Yemen son un movimiento de resistencia que nació hace décadas en oposición a la influencia religiosa de Arabia Saudí. El lema de los hutíes, conocido como ‘sarkha’ o grito, es “Dios es grande, muerte a América, muerte a Israel, maldición sobre los judíos y victoria del islam”.

 

Ciudad VLC/ mundo.sputniknews.com

2 Comentarios

Deja un comentario