La selección de fútbol de Argentina sufrió una goleada de escándalo ante su similar de Francia 4 goles por 3, en el partido correspondiente a los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Con este resultado, la albiceleste se despide de Rusia tras una actuació más que decepcionante.

 

Todas las miradas se centran ahora en la figura del Jorge Sampaoli, técnico de la oncena argentina, quien ha sido duramente criticado por el planteamiento táctico mediocre que propuso en Rusia.

 

Argentina tenía el balón, pero no generaba peligro. Eso lo hacía Francia con cada balón que tocaba.  Kylian Mbappé se encargó de destrozar a la zaga argentina con cada aproximación al área. Del otro lado de la acera, la ‘Albiceleste’ rondaba el área francesa, pero sin generar ocasiones claras de gol.

 

Y así, apenas en los prolegómenos del partido, Francia se fue arriba al minuto 13 luego de que Mbappé fuera derribado dentro del área chica.

 

En una pérdida absurda que tuvo un mal control de Banega y una desatención de Tagliafico, el jugador del PSG agarró el esférico a unos 35 metros de la línea medular. Sin embargo, no dudó en salir como un cohete hacia la meta de Armani. Parecía un imposible… para todos menos para él.

 

Arrancó como el mejor Ronaldo, el brasileño, y se sorteó un rival, dos. Ya en campo argentina, solo quedaban dos centrales entre la portería y el avance de Mbappé, cada vez más potente. Cuando encaraba a Marcos Rojo en el área metió otro cambio de ritmo espeluznante y el defensa se vio obligado a tirarlo como pudo. Era el penalti o el gol. 

 

Griezmann se encargó de cobrar el tiro penal y el 1-0 ya anunciaba una noche aciaga para Messi y compañía.

 

Di María al rescate con un zurdazo a la escuadra

Pero tras el gol de Francia, Argentina aún no estaba muerta. Ante la imposibilidad de colgar balones al área o colarse entre las cerradas líneas francesas, Ángel di María optó por la tercera vía, el disparo lejano. Y le salió a la perfección, anotando un golazo por toda la escuadra en el minuto 41, que Lloris no pudo siquiera a rozar.

 

Gol de Di María ante Hugo Lloris. Francia 4, Argentina 3 | Ciudad VLC
El zapatazo de Di María dejó colgado al portero galo.

 

Así se fueron al descanso ambas oncenas, pero apenas iniciado el segundo tiempo, la albiceleste dio la campanada al voltear el marcador con un gol de Gabriel Mercado en la fracción del 49.

 

Toda Argentina se iluminó con el 1-2 parcial, pero no contaban con que un jovencito se encargaría de aplastar las esperanzas de una albiceleste que, por más que iba ganando, no terminaba de convencer… sobre todo en la parte defensiva.

 

Dos latigazos de Mbappé acabaron con Argentina

En cuestión de cinco minutos, el delantero del PSG resolvió un balón suelto en el área y una contra de libro para poner a su equipo muy cerca de los cuartos de final.

 

Francia se vio al borde del abismo y de repente apareció Mbappé. Dos apariciones descomunales del delantero del PSG terminaron desestabilizando la balanza en favor de la escuadra gala.

 

La exhibición del joven delantero, además de meter a Francia en cuartos de final, le permitió dar otro paso adelante en su carrera. Había estado tímido en la fase de grupos; en octavos se coronó con una jugada digna del gran Ronaldo y un par de tantos que sellaron el triunfo.

 

Primero resolvió a las mil maravillas un balón suelto en el área. Recortó y cruzó por bajo ante Armani, que no pudo hacer mucho para salvarlo.

 

Apenas unos minutos después, con Argentina intentando levantarse, el francés culminó una contra letal, solventando el mano a mano con una facilidad pasmosa.

 

Doblete en cuestión de minutos para terminar de romper a Argentina y poner a Francia en los cuartos de final del Mundial.

 

El ‘Kun’ con el del honor

Argentina caía con estrépito por cuatro goles a dos cuando el partido llegó al tiempo de añadido. Francia se las daba muy felices, porque, ¿quién podía marcar en cuatro minutos dos goles? El ‘Kun’ Agüero le quitó a ‘les Bleus’ la sonrisa de la cara de un plumazo.

 

Sampaoli se vio obligado a abandonar el ‘falso 9’ dando entrada al ‘Kun’ Agüero, una vez Francia contrarremontó el partido a la ‘Albiceleste’. Argentina debía levantar un 4-2, y por eso entró Agüero.

 

Pero el gol se le resistió a los sudamericanos, hasta que en el segundo minuto del tiempo de añadido, Leo Messi cruzó un balón para la internada de Agüero en el segundo palo.

 

Salto del ‘Kun’ sin casi oposición y con un testarazo cruzado logró batir a Lloris y hacer el 4-3 que dio una pequeña esperanza a la ‘Albiceleste’.

 

Sin embargo, fue una ‘alegría de tísico’, pues el colegiado dio el pitazo final pocos minutos después del gol de Agüero. Argentina se despide con más pena que gloria.

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/Información de BeSoccer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here