Con la etiqueta #NestorCumple, los argentinos conmemoraron este martes, los 70 años del nacimiento del expresidente de Argentina, Néstor Kirchner, quien falleció en octubre de 2010 a consecuencia de un infarto.

 

En horas de la medianoche, bloques políticos y simpatizantes del pensamiento de Kirchner, publicaron mensajes de agradecimiento por el legado que dejó el exmandatario argentino, quien luchó por los más necesitados.

 

El espacio político del Frente de Todos y la organización La Cámpora rindieron homenaje a Kirchner con frases, imágenes y videos, en donde se aprecian varios discursos del exmandatario.

 

Por su parte, la diputada Gabriela Estevez, señaló que «Un militante perseverante, un hombre comprometido con la construcción de un país más libre, más justo y con el bienestar de su pueblo. Un luchador que nunca escapó a las dificultades que tuvo que enfrentar. Hoy lo homenajeamos llevando bien alto sus banderas».

 

Mientras tanto, las redes sociales estuvieron plagadas de mensajes de agradecimiento, donde recordaron a Kirchner acompañado de los jóvenes, jubilados y las mujeres.

 

«Néstor eterno, Néstor vive en el pueblo», subrayaron varios argentinos en las redes.

 

Latinoamérica unida

Por su parte, el ex presidente de Brasil Luis Inacio «Lula» Da Silva difundió hoy una carta en la que recordó a Néstor Kirchner y señaló que el exmandatario argentino «se fue muy temprano».

«Néstor se fue muy temprano, pero su legado está presente con Alberto y Cristina. Argentina, Sudamérica y el mundo lo echan mucho de menos», sostuvo el brasileño.

Asimismo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró tal fecha a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, donde afirmó que “su causa por la dignidad y libertad, emerge como esperanza en su pueblo”.

Cabe recordar que en 2005 Chávez, Lula y Kirchner derrotaron al ALCA en la IV Cumbre de las Américas. Una hazaña histórica que sepultó las pretensiones del plan imperialista que amenazaba nuestra región.

 

Néstor Kirchner nació un 25 de febrero de 1950, en Río Gallegos, capital de la provincia patagónica de Santa Cruz, donde comenzó desde su época de estudiante la militancia en la Juventud Peronista.

 

LEE TAMBIÉN: FALLECIÓ EXPRESIDENTE EGIPCIO HOSNI MUBARAK

 

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario