El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza rechazó este miércoles las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo en contra del Gobierno y el pueblo venezolano.

A través de su cuenta Twitter, el canciller venezolano indicó que la campaña de agresión a Venezuela responde es parte de su estrategia electoral.

También lamentó que la prioridad del mandatario estadounidense sean los resultados electorales y no la atención a la pandemia del Covid-19.

Horas antes Mike Pompeo expresó en Twitter su agradecimiento a los países que han demostrado su apoyo a los planes de su país en contra del Gobierno venezolano.

El 31 de marzo pasado, Arreaza rechazó la propuesta de «un gobierno de transición» realizada por Pompeo, y recalcó que «las decisiones en Venezuela se toman en Caracas, en el Palacio de Miraflores y bajo la Constitución».

En aquella oportunidad Arreaza enfatizó que Venezuela no aceptará tutelajes ni de Washington ni de otra capital.

El canciller agregó que el Ejecutivo venezolano no discutirá la propuesta estadounidense.

«La oposición y el gobierno tenemos acercamientos diarios y cualquier propuesta que surja en las mesas de diálogo se van a estudiar siempre y cuando se apeguen a las leyes venezolanas», apuntó.

A pesar del reciente llamado del secretario general de la ONU, Antonio Guterres a dejar de lado las campañas belicistas durante la pandemia del Covid-19, EE.UU. ha intensificado sus planes injerencistas contra Venezuela, Nicaragua y Cuba.

 

LEER MÁS: DIOSDADO CABELLO PIDE SUPERVISAR ESTACIONES DE VENTA DE COMBUSTIBLE

 

Ciudad VLC/Telesur

1 Comentario

Deja un comentario