Jorge Arreaza, ministro para Relaciones Exteriores, resaltó este domingo que parte de la paz en la región pasa por el hecho de que Estados Unidos (EE.UU.) y Venezuela se entiendan y se respeten: « Nunca haciéndole juego al imperialismo».

 

«Hay que lanzar puentes, hay que buscar, siempre, tratar de llegar con nuestra verdad, respetando al pueblo de los Estados Unidos, incluso respetando a su gobierno. Hay que buscar la manera de coordinar para poder avanzar, incluso trabajar en conjunto en algunas áreas con el pragmatismo necesario. Nunca haciéndole juego al imperialismo ni cediendo nuestros principios, pero es parte de la paz. Parte de la paz en la región es que Venezuela y Estados Unidos se entiendan y se respeten», enfatizó.

 

TE PUEDE INTERESAR: CANADIENSES RESPALDAN BOICOT A PRODUCTOS ESTADOUNIDENSES

 

 

Un paso adelante

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, Arreaza adelantó que el Gobierno venezolano va «dando algunos pasos» para avanzar en el tema.

 

Puntualizó, además, que hay voceros autorizados e interesados en fortalecer las relaciones con Venezuela, como es el caso del presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., Bob Corker, con quien Arreaza se reunió el pasado 6 de junio.

 

También destacó que congresistas del Partido Demócrata han mostrado interés en mejorar las relaciones con Venezuela, un tema en el que presidente Maduro ha reiterado toda la disposición de su Gobierno.

 

 

LEE: ¡ATENCIÓN ABUELOS! ASÍ PAGARÁN LAS PENSIONES EN JUNIO

 

 

CIUDAD VLC/AVN

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here