El canciller de la República, Jorge Arreaza, reiteró este sábado que Venezuela es un país agredido y asediado por Estados Unidos y gobiernos aliados, situación que, a su juicio, nadie podrá ocultar con escándalos mediáticos ni instrumentalización de organismos internacionales.

 

El diplomático venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza escribió:

 

«No se puede tapar el sol con un dedo: por más escándalos mediáticos e instrumentalización de organismos internacionales, NO pueden ocultar que Venezuela es un país agredido y asediado, bajo un criminal e ilegal bloqueo financiero, comercial y petrolero».

 

Este jueves la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, presentó su informe calificado por Venezuela de imparcial y carente de rigor científico.

 

Al respecto el Gobierno denunció en la 41º sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza, que el texto presentado por la instancia internacional omitió ell grave impacto que el bloqueo ilegal ejerce sobre el pueblo venezolano, además de ignorar los avances del país en materia de derechos humanos.

 

 

Por otra parte, Venezuela presentó 70 observaciones al informe emitido por lo que solicita a la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas adoptar las medidas necesarias para corregir los errores del informe A/HRC/41/18, a través de un documento que da cuenta de los errores y omisiones de dicho informe.

 

 

LEER TAMBIÉN: PAÍSES RECHAZARON EL INFORME DE BACHELET ANTE EL CONSEJO DE DDHH DE LA ONU

 

 

 

Ciudad VLC/YVKE Mundial 

1 Comentario

Deja un comentario