El candidato presidencial Javier Bertucci, del grupo de electores Esperanza por el Cambio, descartó este martes una candidatura unitaria de la oposición, a cinco días de realizarse los comicios presidenciales.

 

Entrevistado en el programa Con todo y Penzini, transmitido por el canal privado Globovisión, Bertucci señaló que mantuvo conversaciones con el otro candidato de derecha, Henri Falcón, pero no lograron llegar a un acuerdo.

 

“Yo lamento que no pudimos llegar a un acuerdo, porque sí se intentó con el otro candidato. No se pudo llegar. Él (Falcón) piensa que no necesita votos, que puede ganar con sus votos. Intentamos hacer un acuerdo pero cuando te sientas en una mesa e impones de una vez, con esa arrogancia no puedo sentarme con alguien (sic) y no creo que es la posición correcta”, expresó el candidato de derecha.

 

Durante el programa, Bertucci reiteró su llamado a la población a participar y ejercer su derecho al voto el próximo 20 de mayo, en el que se elegirá al próximo Presidente de la República para el período 2019-2025, así como a miembros de los Consejos Legislativos en 23 estados del país.

 

Neoliberalismo de frente

En materia económica, reiteró su propuesta neoliberal y la activación del aparato productivo, que permitirá generar empleo y riquezas al país, mas no la manera exacta en cómo lograría.

 

“La economía no se le puede meter ideología. La economía tiene que ser de libre mercado, con vida propia. Tú tienes que dejar que la economía tenga su propio comportamiento”, enfatizó Bertucci, ignorando que su propuesta está llena de carga ideológica, al plantear un esquema netamente neoliberal, en otras palabras, que obedece a las necesidades del capital y no de la clase trabajadora.

 

Por otro lado, aseguró estar en contra de una propuesta de dolarización para solventar la situación económica que vive el país, como sí lo ha planteado tajantemente el otro candidato opositor.

 

En ese sentido, el también pastor evangélico explicó que su propuesta se basa en tomar como referencia el precio del dólar para establecer el nuevo salario para los trabajadores.

 

“Creemos que es posible usando el dólar como referencia. Nosotros partimos de una base de 100 dólares y escalonado llevarlo a 300 dólares. Pero con un acuerdo con los empresarios para llevar el sueldo mínimo de los trabajadores a 300 dólares”, indicó, sin confirmar si el empresariado estaría de acuerdo con esta promesa electoral.

 

La campaña electoral cierra de manera oficial el jueves 17 de mayo, tres días antes del evento comicial en el que están convocados más de 20 millones de personas.

 

Ciudad VLC / AVN

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here