El empresario y predicador protestante, Javier Bertucci, creador de la Asociación Civil El Evangelio Cambia, confirmó lo que muchos rumoraban: Anunció este domingo su candidatura presidencial para las elecciones del 22 de abril.

 

Bertucci, de 48 años de edad, dirige un consorcio religioso-empresarial llamado Maranatha. Durante el culto en sus cuarteles centrales en San Diego, Carabobo, formalizó lo que ya desde mediados de enero se mostraba como una especie de campaña de intriga.

 

 

Bertucci rompió el silencio

“He decidido junto al Espíritu Santo, mi familia y los líderes que me han acompañado, poner mi nombre y el liderazgo que por gracia tengo como elección a las próximas elecciones de este país. Vienen días de gloria”, aseguró Bertucci frente a sus feligreses.

 

bertucci
“Papi”, como es llamado por sus seguidores, tiene tiempo en campaña consolidando su nombre como opción política.

 

 

Antecedentes

Tras este anuncio, el conocido predicador vuelve a ser centro de atención luego del escándalo que lo involucró en 2010, cuando fue detenido el 20 de julio de ese año por contrabando de combustible desde el puerto de Puerto Cabello, con destino a República Dominicana.

 

Fue enjuiciado debido a que la empresa Tecnopetrol, que presidía, intentó exportar un supuesto solvente denominando Tecsol, que según las experticias resultó ser combustible diésel, señala el portal web La Tabla.

 

Después de eso volvió a convertirse en una figura controversial, luego de la aparición de su nombre junto a los Panamá Papers, una filtración de documentos del bufete de abogados Mossack Fonseca, con sede en Panamá.

 

Este “humilde servidor”, como suele llamarse a sí mismo, pretendía presidir una empresa valorada en 5 millones de dólares en un paraíso fiscal, presuntamente para evadir impuestos, hecho que negó posteriormente, pese a existir una documentación al respecto.

 

De acuerdo con estos registros, este “siervo de Dios” que “ha dedicado su vida al Señor”, es parte de un gran entramado empresarial que incluye varias compañías en el extranjero como las firmas Health Supply, Todo Salud y Sky Suministros, registradas desde el 6 de enero de 2009 en Panamá.

 

 

El entramado

En Miami, es dueño de la empresa Bio-Metrix Equiment, en la cual su socio es otro venezolano llamado Nicolás Aular Parra. Este último figura en al menos otra decena de compañías actualmente todas inactivas, según el portal web.

 

bertucci
La sede de Maranatha es un complejo con aforo para 6 mil personas y cuenta con una importante inversión en tecnología.

 

El año pasado, específicamente el 25 de septiembre, creó una compañía en República Dominicana, llamada Agropecuaria Los Cedros, homónima de la que posee en el estado Yaracuy, en Venezuela, y representada por él.

 

Una causa judicial mercantil revela que en 2012 esa compañía formó un consorcio para la explotación y comercialización de madera con una cooperativa del estado Bolívar.

 

Asimismo, destaca que hace solo una semana, el 8 de febrero, la hija mayor de Bertucci, Raquel Rebeca Bertucci Barrios, de 22 años, conformó una empresa llamada Alimentos Los Llanos, Corp., que se suma al entramado de negocios de la familia, todos dedicados “humildemente” al servicio del Señor.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO PARTE COMO FAVORITO EN LAS ELECCIONES DEL 22-A

 

Juha Arellano / Ciudad VLC / Con información de Panamá Papers y La Tabla

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here