Artistas, músicos, compositores y cultores venezolanos coinciden en la importancia de aplicar la nueva Norma Técnica sobre difusión de Obras Musicales en Radio y TV, que viene a reemplazar a la ya vigente y busca enaltecer la cultura y los valores autóctonos de la nación, al incrementar la promoción de las piezas musicales y de tradición.

Para  el cantautor venezolano Alí Alejandro Primera, presidente del Centro del Disco (Cendis), la adecuación de esta norma tendrá un impacto positivo, pues los procesos culturales, la industria del entretenimiento, los servicios audiovisuales y de radiodifusión están en constante cambio.

 

Primera comentó que “es necesario y más cuando la patria está siendo asediada por elementos negativos que quieren fragmentar nuestra territorialidad, iniciar un proceso neocolonial. Tenemos que ir en contra de ello”.

El cantautor mencionó que para lograr el posicionamiento de la cultura venezolana y que esta sea proyectada a nivel mundial se requiere del compromiso y del trabajo en conjunto, no sólo del Estado, sino también de los medios privados, ya que “mientras más nacionales seamos, más internacionales seremos”, sostuvo.

 

 

 

Por su parte, el artista productor y cultor venezolano Leo Vargas, aplaudió la iniciativa de adaptar el instrumento legal que a su criterio, abrirá las puertas al talento criollo en todo el mundo y realzará las piezas musicales tradicionales que se han visto opacadas por los ritmos de moda.

Vargas también comentó que la norma apoya la inclusión y capta en esencia el “querer por la patria, por una identidad nacional” que promueva la música, la tradición, y a los artistas y cantautores venezolanos.

 

TE INVITAMOS A LEER: MODIFICARÁN LEY DE PROTECCIÓN A CULTORES Y CUTURAS

Ciudad VLC / Conatel

1 Comentario

Deja un comentario