La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este lunes allanar la inmunidad parlamentaria y continuar el juicio contra diputados opositores.

Los diputados opositores son Jorge MillánHernán AlemánCarlos Lozano y Luis Stefanelli, la aprobación se da después que TSJ decidiera iniciar el proceso.

 

 

Asamblea Nacional Constituyente recibió la solicitud

El diputado Diosdado Cabello leyó la solicitud enviada por el Poder Judicial y, por unanimidad, se aprobó la continuación del juicio contra los cuatro parlamentarios en tribunales ordinarios.

Son delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

«Que continúe el juicio de estos señores, seguramente la oposición va a expresar sus quejas de la manera que ellos saben, es decir, van a chillar (llorar)», manifestó el presidente de la Asamblea.

La medida de la corte fue adoptada luego de una solicitud realizada por el fiscal general, Tarek William Saab.

El TSJ «decidió que los hechos objeto de la petición comprometen la responsabilidad de los ciudadanos».

 

 

TSJ determina que son delitos comunes

De acuerdo al máximo tribunal venezolano, por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes no procede antejuicio de mérito.

«No procede el antejuicio de mérito de los mencionados ciudadanos, en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal».

 

 

LEER MÁS: TRAMA DE CORRUPCIÓN DE GUAIDÓ SIGNIFICÓ RECIBIR 52 MILLONES DE DÓLARES

La semana pasada, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación contra estos parlamentarios del denominado G4 (Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia).

Las denuncias de corrupción son ventiladas por los propios opositores, incluyendo a Humberto Calderón Berti, ex enviado del diputado Guaidó a Colombia.

La trama de corrupción que lidera presuntamente Juan Guaidó, en particular con Citgo, se ejecutó a cambio de que éste recibiera 52 millones de dólares en sus cuentas personales.

 

 

Ismael Noé / Ciudad VLC / RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here