Así es el cubbing, ¿Sabes de qué estamos hablando? No es una práctica nueva, pero últimamente ha tomado el protagonismo en las redes sociales.

Parece que sobre sexo, ya está todo escrito. Cuándo creíamos que lo sabíamos todo, llega un nuevo término que nos hace replantearnos cómo se construyen las relaciones personales.

 

 

Amor abierto, poliamor, ríos… de los creadores de todos estos términos, llega el ‘cubbing’, una palabra nueva para denominar un tipo de relación conocida por todos.

 

 

Así es el cubbing, la nueva tendencia sexual viral
El cubbing es la nueva tendencia sexual

Hablamos del ‘cubbing’ una palabra de lo más novedosa que se utiliza para hacer referencia a las mujeres de más de 50 años que mantienen relaciones con hombres más jóvenes que ellas.

No hay que confundir este tipo de relación con el término ‘cougar’ , ya que en el ‘cubbing’ la relación es recíproca, es decir, los sentimientos de ambos están equilibrados.

No obstante, cuando se hace referencia a la mujer como ‘cougar’, se trata de una relación desequilibrada basada en la exaltación de un fetiche sexual más que una relación amorosa.

Este térimino no hace más que estigmatizar las decisiones personales de las mujeres a la hora de mantener relaciones, ya sean personales o sexuales.

Además, pone de manifiesto que la diferencia de edad entre las partes está mal vista socialmente, lo que hace más claro que la libertad sexual, sobre todo cuando hablamos de la femenina, es un espejismo que no se llega a hacer realidad.

 

 

LEER MÁS: ¡SEXTING Y SEXIT! BÚSCALO EN TU SEXIONARIO CLÍMAX

 

 

El término fue acuñado por Candace Bushnell, la autora de Sexo en Nueva York. Incluso, en la obra, vemos como Samantha es el claro ejemplo práctico de este término cuando mantiene relaciones con hombres más jóvenes que ella y es juzgada por la sociedad.

Aunque hay clubs destinados especialmente a esta práctica, no es algo que se acepte abiertamente ya que una de las partes, en este caso la mujer, es la que tiene una edad mayor.

 

 

Ciudad VLC / MujerHoy

1 Comentario

Deja un comentario