Assange

Uno de los abogados del activista australiano y fundador de Wikileaks, Julian Assange, denunció la posible triangulación entre Washington, Londres y Quito para finalizar el estatus de asilado que posee su cliente en la Embajada de Ecuador en el Reino Unido (UK).

 

Según el defensor Carlos Poveda, en entrevista con la agencia rusa Sputnik Nóvosti, entre esas tres naciones ya habría un acuerdo para entregar al activista australiano a las autoridades londinenses y éstas, a su vez, extraditarlo a EE.UU.

 

«El acercamientos entre Reino Unido, EE.UU. y Ecuador, crea compromisos ya y por eso se puso en vigencia el protocolo especial para justificar la salida de Julian, agilizar los procesos de terminación del asilo y entregarlo a las autoridades británicas», expresó Poveda.

 

 

Assange podría ser condenado a cadena perpetua

De esta manera, la teoría es que dichas naciones están creando las condiciones y activando mecanismos que podrían concluir en la extradición de Assange a EE.UU., país en el cual se le podría aplicar la Ley de espionaje y ser condenado a cadena perpetua.

 

Julian Assange estuvo detrás de una masiva filtración de documentos clasificados de EE.UU. en 2010.

 

Este jueves WikiLeaks informó que la Justicia de EE.UU. desveló equivocadamente una imputación a su fundador.

 

Fuentes del diario The Wall Street Journal afirmaron que varios acontecimientos recientes los animan a negociar, ya sea con el Gobierno de Ecuador o con el del Reino Unido, de cara a una posible extradición.

 

 

Ciudad VLC/Sebastián Molina/Con información de TeleSUR.

1 Comentario

Deja un comentario