La embajadora de Venezuela en Bolivia, Crisbeylee González, denunció ataques de la derecha radical a la sede diplomática de su país.

«Estamos bien pero se tomaron la embajada, quieren hacer una masacre con nosotros, por favor necesito que denuncien», dijo la diplomática venezolana, reseña Prensa Latina.

La arremetida ocure luego del golpe de Estado que llevó a la renuncia del presidente Evo Morales.

En un vídeo publicado en las redes sociales, se puede ver que uno de los rebeldes insta a “tomar” el edificio de la embajada y llama a los venezolanos residentes en Bolivia que “vengan que tomen este edificio”.

Por su parte, el politólogo argentino Atilio Borón escribió en Twitter que «los fascistas amenazan a las embajadas de Venezuela y Cuba en La Paz, a sus instalaciones y a su personal. Naciones Unidas y la OEA deben detener a estas hordas infames. Gutérres y Almagro serán responsables por su inacción de lo que allí ocurra».

Este domingo, las Fuerzas Armadas de Bolivia se pronunciaron en medio de la tensión que vive el país andino y sugirieron al presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, renunciar a su cargo, declaración que definió el resultado de la maniobra de golpe de Estado iniciado luego de las elecciones generales de octubre, cuyos resultados fueron rechazados por la derecha.

LEER TAMBIÉN: VENEZUELA CONDENA GOLPE DE ESTADO CONTRA EVO MORALES

Ciudad VLC/AVN

2 Comentarios

Deja un comentario