Un nuevo vídeo del accidente del avión ucraniano, en el cual murieron 176 personas, fue difundido este martes, reseñó Actualidad RT.

El Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines, que cayó el miércoles cerca de Teherán, fue derribado debido a un error humano.

Así lo informó la televisión estatal de Irán citando un comunicado de autoridades militares.

Sobre el accidente del avión ucraniano

Cabe recordar que el 7 de enero, poco después de que Irán lanzará decenas de misiles balísticos contra bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses, el vuelo 752 de Ukraine International Airlines se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini de Teherán.

Ataque de Irán al avión ucraniano
Tras saberse la verdad sobre el derribo del avión ucraniano, miles de personas salieron a protestar en la nación persa.

Las 176 personas que iban a bordo, en su mayoría iraníes, canadienses y ucranianos, perdieron la vida.

Este lunes, el principal comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Hossein Salami, expresó sus condolencias y afirmó que «desearía haber estado dentro del avión».

Por otra parte, Irán había atribuido lo ocurrido inicialmente a un fallo en el avión, pero luego indicó que el derribo del avión ucraniano se produjo por error.

La caída de la aeronave se dio unas horas después de que el ejército iraní atacó dos bases de Estados Unidos en Irak, una medida contra el país norteamericano por la muerte del general iraní Qasem Soleimani, ocurrida el 3 de enero.

LEER MÁS: UN HOMBRE INICIA UN TIROTEO EN UNA ESCUELA EN TEXAS

Ciudad VLC / Agencias

1 Comentario

Deja un comentario