EE.UU, Reino Unido y Francia atacan a Siria

3
160
Ataque estadounidense

El gobierno de Siria anunció este viernes que las fuerzas de defensa aérea de ese país “están haciendo frente al ataque estadounidense-franco-británico”.

Ataque estadounidense
El sistema antiáereo Sirio a la caza de un misil estadounidense agresor.

La información la ofreció la agencia estatal SANA, citada por EFE, que difundió un mensaje poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció los ataques conjuntos con Francia y el Reino Unido contra el pueblo de Siria.

La Defensa antimisiles del Ejército de Siria ha repelido un ataque estadounidense  lanzado por Washington y sus aliados contra Damasco, después que Trump, haya anunciado el inicio de una acción militar contra el territorio sirio, indica HispanTV.

El referido medio reporta que fuertes explosiones se escuchan en Damasco.

La alianza  de EEUU, Francia y Reino Unido decidió agredir a esta nación árabe sin contar con las pruebas acerca de un presunto ataque químico ocurrido el pasado sábado en Duma.

Altos  oficiales estadounidenses declaran la noche de este viernes que se procedió a lanzar  misiles contra  posiciones Sirias  argumentando que esta nación árabe supuestamente  realizó un ataque con armas químicas contra el pueblo de su propio país.

Informaciónes no confirmadas incluyen que hubo un ataque contra el palacio de gobierno en Damasco y que este fue repelido por la defensa antiárea  siria.

Sin embargo, el supuesto ataque con armas químicas, con el que acusan al presidente sirio Bashar al-Ásad, no solamente se ha desmentido sino que se han presentado suficientes evidencias que tal ataque no existió, salvo un montaje que se dirigió con medios, redes sociales y actores políticos para que Estados Unidos tuviera la excusa para atacar.

El ataque es para evitar la investigación de la Opaq

Este ataque de Estados Unidos, Francia y el Reino Unidos se produce justamente horas antes que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que es el organismo encargado de la aplicación internacional de la Convención sobre Armas Químicas, realizaría una investigación en el sitio para determinar si ciertamente hubo tal ataque.

Ciudad VLC / W.H / RT / AVN / Telesur

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here