Hasta el momento, se registran más de 400 ataques a políticos mexicanos en la actual campaña electoral, así lo reveló la consultora privada Etellek. De 400 intentos de asesinato, más de 100 casos lograron el objetivo, convirtiendo así a este período comicial en el más mortífero de la historia del país norteamericano.

 

Ataques a políticos mexicanos
Al menos 113 políticos mexicanos fueron asesinados en el contexto de las próximas elecciones en ese país.

 

 

113 ataques lograron sus objetivos

Con el homicidio del 12 de junio de Rosely Danilú Magaña, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Isla Mujeres, la cifra ascendió a 113, reportó la consultora.

 

De los 113 asesinatos, 28 eran precandidatos y 15 más candidatos a puestos de elección, el resto corresponde a alcaldes, exalcaldes, regidores, militantes, dirigentes, exregidores, diputados, síndicos y exsíndicos”, informó el indicador de violencia política de Etellek.

 

Ataques a políticos mexicanos
Danilú Magaña, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asesinada el 9 de junio de 2018.

 

 

Guerrero, Oaxaca y Puebla los estados más golpeados

Según los datos, los estados donde más se registraron los casos fueron Guerrero (24), Oaxaca (19) y Puebla (13). Los asesinatos se perpetraron en 24 de las 32 entidades de la nación azteca.

 

El gobernante PRI es la agrupación más afectada por esta situación: 40 de sus militantes perdieron la vida hasta ahora. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 18, y el Partido Acción Nacional (PAN) con 13, le siguen en la lista.

 

 

LEA TAMBIÉN: CIFRA DE PERSONAS DESAPARECIDAS EN MÉXICO AUMENTÓ 40 %

 

 

Ciudad VLC/Tomado de Hispantv.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here