El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció este jueves los ataques violentos y saqueos que sufre la embajada de Venezuela en EEUU con el apoyo del régimen de Donald Trump.

 

Mediante su cuenta Twitter @SMoncada_VEN el diplomático escribió  que “lo que ocurre en nuestra embajada es una muestra de lo que quieren hacer con toda Venezuela. El botín de guerra justifica la violencia”.

 

El edificio de la embajada venezolana en EEUU fue ocupada desde hace semanas por decenas de activistas defensores de los derechos humanos, quienes apoyan al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con pancartas que reflejan “no a la guerra en Venezuela” y “no a las sanciones, no más guerra económica”.

 

QUIZÁS TE INTERESE: «PERIODISTA» DE CNN TRADUJO MAL INTENCIONALMENTE PANCARTA DE CODE PINK

 

Moncada evidenció en la red social que el presidente estadounidense en su acción de asaltar la embajada de Venezuela en EEUU viola la Convención de Viena que protege a diplomáticos de todo el mundo.  Acotó que Trump “promueve el caos internacional que le permite el saqueo de nuestra nación”.

 

 

 

 

«Esta es una ventana al futuro que sueñan los que ruegan por la invasión militar de (Donald) Trump a Venezuela. No es un nuevo país sino una pesadilla violenta, racista y llena de odio: esto es el pasado que no volverá», sentenció, en la red social Twitter.

 

“lo que ocurre en nuestra embajada es una muestra de lo que quieren hacer con toda Venezuela. El botín de guerra justifica la violencia”

Moncada señaló que los «traficantes del odio» que pretendían ingresar a la fuerza al edificio diplomático es el mismo grupo que posteriormente propinó insultos al personal que se encontraba adentro, así como contra la periodista Anya Parampil, quien reseñaba la actividad.

 

«Es el mismo grupo de agresores que golpea, lanza insultos racistas y amenaza con «matar de hambre» a quienes se encuentran en el interior del edificio. Las humillaciones de los traficantes del odio no se comparan con la dignidad de los que luchan por la paz», destacó.

 

NO DEJES DE LEER:

Democracia a lo gringo: Activistas de Code Pink arrestados por protestar ¡con pancartas!

 

El diplomático, en nombre del Gobierno Nacional, extendió su agradecimiento a quienes se exponen a los ataques de «almas enfermas» para evitar una guerra, y ratificó que la posición venezolana es la defensa de la paz.

 

«En Washington hay dos bandos que marcarán la historia: una mayoría que quiere paz y una minoría sedienta de guerra. Nuestros hermanos son los que luchan por la paz», sostuvo.

 

 

Mary Pacheco/Ciudad VLC/AVN

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here