mezquitas

Al menos 49 personas murieron y más de 20 resultaron heridas de gravedad en unos tiroteos que se registraron este viernes en unas mezquitas de Nueva Zelanda, en un incidente calificado de atentado terrorista por la primera ministra Jacinda Ardern.

El incidente ocurrió durante las oraciones vespertinas del viernes en la ciudad de Christchurch, en cuyo interior de la mezquita se encontraban unas 300 personas cuando un hombre con un arma automática disparó una veintena de veces, de acuerdo con varios testigos, reseña Actualidad RT.

 

mezquitas

Testigos presenciales del hecho aseguran que el atacante entró al recinto religioso minutos después de que comenzaran las oraciones y disparó «cientos de ráfagas» con un rifle automático.

 

La matanza ha sido condenado por numerosos países de la región.

 

Efectivos de la Policía encontraron una serie de bombas improvisadas en el interior de diversos vehículos, todos situados en los alrededores del lugar del tiroteo. El jefe de la Policía neozelandesa, Mike Bush, aseguró que todos estos artefactos explosivos improvisados ya están bajo control.

 

 

Detenidos cuatro sospechosos

Bush informó que detuvieron a  4  sospechosos. Uno de ellos está identificado como Brenton Tarrant, de 28 años de edad, quien habría publicado un manifiesto en línea antes del ataque, que él mismo videograbó. Es un hombre blanco de origen australiano quién habría disparado durante 17 minutos a víctimas indefensas.

El terrorista grabó y transmitió en vivo con una cámara portátil sangrientas imágenes a manera de videojuego.

 

mezquitas
El sospechoso de la matanza se filmó a si mismo cuando conducía a la mezquita.

 

Se observa cómo va circulando por la calle hasta que gira a la derecha y se adentra en un recinto. Después de cruzar parte del estacionamiento, aparece por primera vez en la imagen un fusil. Así inicia la masacre.

 

Manifiesto del agresor

En las redes sociales aparece un supuesto manifiesto del agresor, en el que explica los motivos y objetivos de su ataque y expone sus ideas radicales contra la inmigración masiva.

Mencionó que no es nativo de Nueva Zelanda, sino que llegó allí desde otro país para vivir temporalmente; y mientras planeaba el ataque y se entrenaba para la agresión, decidió que era un lugar que le garantizaría una cobertura masiva de medios de comunicación. Por los mismos motivos eligió el arma, pues con sus actos buscaba llamar la atención.

 

 

Leer más: Sacan con vida a 40 niños de la escuela derrumbada en Nigeria

 

 

Ciudad VLC/Actualidad RT/Telesur

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here