Dando continuidad al Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, la comunidad indígena Nochuom Malewwa, en Parque Valencia, de la parroquia Rafael Urdaneta, recibió este viernes la visita del ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

La jornada se desarrolló en la Base de Misiones Socialista de este sector, donde se entregaron a los habitantes diferentes ayudas técnicas, como bastones, sillas de ruedas y pañales para beneficio de niños y adultos.

comunidad indígena

“Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro nos encontramos en Valencia, estado Carabobo, llevando el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica a esta comunidad indígena conformada por las etnias Wayuu y Yukpa. Constatamos que el 99 por ciento de los habitantes son atendidos por el sistema de protección de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de parto humanizado, lactancia materna, Amor Mayor, Hogares de la Patria, cajas CLAP, así como asistencia a las personas con discapacidad”, dijo Alvarado. 

 

En su mensaje a los asistentes, recordó que están en un bloqueo que limita el acceso a los alimentos, medicamentos.

“De alguna manera todos estamos afectados, pero con nuestro pueblo y Gobierno estamos demostrando que si podemos resistir y estamos a la defensiva, y con la participación de todos, vamos a salir de esta coyuntura”.

Alvarado aseveró que a través de esta jornada social se busca dar respuesta a las personas más vulnerables, como los niños, embarazadas, adultos mayores y pacientes crónicos.

LEE TAMBIÉN: PRODUCTORES CARABOBEÑOS ORGANIZAN PROPUESTAS PARA EL CONGRESO NACIONAL

comunidad indígena

“Esta labor que nos ha encomendó el presidente Maduro no es posible si no trabajamos todos de la mano, gobierno nacional, regional y local trabajando como un solo Gobierno”, comentó.

Durante su visita, el titular de la cartera de Salud, atendió las solicitudes de la comunidad, adquiriendo compromisos en salud, escolaridad, infraestructura, entre otras áreas que conlleven a mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

La actividad fue aprovechada por los originarios de las etnias Wayuu y Yukpa para mostrar su artesanía, textiles, tejidos, platos gastronómicos, además de un acto cultural para enaltecer sus bailes tradicionales.

SIGUE LEYENDO: JURAMENTADA SOCIEDAD INTERCULTURAL BICENTENARIA ESTUDIANTIL EN CARABOBO

Ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here