Este domingo, la periodista Madelein García denunció en su cuenta en la red social Twitter un presunto plan para realizar un atentado al avión presidencial para asesinar al Presidente Nicolás Maduro, por lo que un hombre resultó detenido en este hecho.

 

Según la reconocida periodista, el atentado formaba parte de los planes contra Venezuela que serían realizados antes y después de las elecciones para generar inestabilidad en el país, hecho que ya había sido denunciado por el presidente de Bolivia, Evo Morales.

 

El plan en cuestión se trata de unos tuits publicados por el ciudadano Pedro Patricio Jaimes Criollo, administrador de la cuenta @AereoMeteo quien publicó la ruta del avión presidencial el pasado 3 de mayo, cuando el jefe de Estado viajó al estado Aragua a un encuentro con los jóvenes aragüeños.

 

«Se lee en el Twitter la “narco-ruta presidencial” la gran pregunta es ¿a quién alertaba estos twitter de la locación aérea del presidente @NicolasMaduro? ¿Qué querían lograr? Luego de una intensa búsqueda y evasión, el administrador de la cuenta fue detenido por el #SEBIN», destacó García en su cuenta de Twitter.

 

 

 

En los tuits de @AereoMeteo publicaron la ruta del avión presidencial desde que salió de Maiquetía hasta llegar a Aragua, poniendo en peligro la vida del presidente Maduro y su equipo de gobierno

 

¿Por qué resultan peligrosos estos tuits?

La localización del avión presidencial en cualquier país del mundo es un secreto de Estado y un asunto de seguridad nacional. Si se violenta esta situación, puede ser utilizada la geolocalización para derribar el avión, por ejemplo, con misiles tierra aire. No es la primera vez que un hecho de este tipo sucede en el mundo, ya que en Medio Oriente se han realizado atentados con misiles utilizando ese modus operandi. Incluso en Chechenia, el líder de los rebeldes, Yojar Dudaiev, fue asesinado con un misil guiado por la señal telefónica.

 

Ambos tuits publicados por la referida cuenta pusieron en peligro la seguridad del presidente y en cualquier otro país del mundo es razón más que suficiente para detener al autor de los mismos y juzgarlo por terrorismo y magnicidio.

 

Jaimes Criollo fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) siete días días después de aquella publicación.

 

NOTICIA RELACIONADA: ESTOS DELINCUENTES PLANEABAN REALIZAR ATENTADOS CON COCHES BOMBAS

 

Entre los delitos que podrían imputársele a Jaimes Criollo se encuentran: violación de la seguridad de Estado por publicar la ruta del avión presidencial, vilipendio e injuria al señalar “narco-ruta presidencial”, además de intento de magnicidio.

 

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

2 Comentarios

Deja un comentario