Juegos Estudiantiles

El ministro para el Poder Popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante informó que más de 4800 casi 5000 estudiantes atletas, participarán en los Juegos  Nacionales Estudiantiles 2019.

 

Detalló, que 2800 son estudiantes atletas convencionales y alrededor de 2000 son de educación especial, los cuales vienen de los 23 estados más el Distrito Capital, en las 13 disciplinas deportivas, sumando las 9 convencionales y la de los niños con educación especial.

 

En este sentido añadió, que la inauguración tendrá lugar en Caracas, en el Parque Naciones Unidas, el  día lunes 15 de julio.

 

“Un evento que se retoma en el 2018 y que tuvo 4 años sin realizarse la meta es mantener la realización todo los años”, mencionó durante la rueda de prensa.

 

El titular del deporte, también explicó que los juegos deportivos nacionales se realizarán en cuatro sedes, entre ellos Distrito Capital, el estado Lara, Yaracuy y Miranda.

 

Reiteró que serán 9 disciplinas para los atletas convencionales, tales como: ajedrez, atletismo, baloncesto 5 vs 5  y 3 vs 3, voleibol, kikimbol, fútbol sala, pelotica de goma en el formato del beisbol five, el cual se está trabajando con la Federación Nacional e Internacional de Beisbol, gimnasia para todos y tenis de mesa.

 

Del mismo modo puntualizó, que también los atletas de educación especial, las disciplinas serán atletismo, fútbol sala, kikimbol y baloncesto 3 vs 3 en cada una de las modalidades que implican.

 

DE INTERÉS: ÁNGEL RIVAS SE LLEVÓ LA ETAPA I DE LA VUELTA CICLISTA A MIRANDA

 

Infante recordó que la actividad es parte del cumplimiento de la planificación que se presentó ante el presidente Nicolás Maduro, para el fortalecimiento del Sistema Deportivo Nacional, que implica el deporte de alto rendimiento, pero también la masificación.

 

Por otra parte, el Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Aristóbulo Istúriz resaltó, que el deporte es esencial y está vinculado en la educación, por lo que tiene un alto sentido, y como revolución tiene el fin, de la  formación de una mujer y un hombre nuevo, con el instrumento como lo es el deporte.

 

Ciudad VLC / YVKE

1 Comentario

Deja un comentario