Atletas y entrenadores de Carabobo tendrán garantizado un bono de protección social a través del Sistema Patria.

Esto, gracias a las políticas de inclusión y apoyo delineadas por el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael Lacava para los deportistas de la entidad durante el cumplimiento de la cuarentena social y colectiva.

Así lo indicó Richard Navarro, presidente de Fundadeporte, quien detalló que mediante video conferencias sostenidas con el Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, se  diseñó un Plan Nacional de Fortalecimiento del sector.

Atletas y entrenadores de Carabobo

Navarro explicó que para los atletas y entrenadores de Carabobo fueron aprobadas 550 becas en diferentes niveles, para atletas y entrenadores, quienes deben formalizar su inscripción en el Sistema Patria.

Al acceder a esta plataforma deben precisar si ya poseen Carnet de la Patria y suministrar los datos de su cuenta bancaria, preferiblemente del Banco Bicentenario-

Ahí, serán realizados los depósitos correspondientes, una vez cumplidos los procedimientos pertinentes.

Asimismo, el presidente Fundadeporte pidió a las asociaciones deportivas del estado, fuerzas vivas, comités, frentes deportivos e institutos municipales, que evalúen cada postulación de los atletas que requieran este tipo de ayudas.

A este respecto indicó que la cuenta en la red social instagram del ente, @fundadeporte, servirá para informar sobre las orientaciones necesarias.

 

LEE MÁS: MNOAL RESPALDA A LA OMS EN GESTIÓN DE CRISIS POR LA PANDEMIA

 

Ciudad VLC/Gobierno de Carabobo

Deja un comentario