Mediante la Resolución N°009.18, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) aprobó incrementar del tope de financiamiento mediante tarjetas de crédito a 120.000 unidades tributarias, equivalentes a 36 millones de bolívares.

 

La Sudeban estableció la normativa que permite incrementar los límites en torno al financiamiento para las tarjetas de crédito, atendiendo a las consideraciones económicas y financieras del país y de acuerdo a las necesidades de la población en general, informó la institución en una nota de prensa.

 

La resolución también indica que las instituciones bancarias, previo proceso de análisis y evaluación de la información del cliente y en función de su perfil financiero, serán quines determinen el límite a ser aprobado a cada cliente por instrumento, dependiendo de sus capacidades de pago e independientemente del número de tarjetas que posea en el banco.

 

Inspección en La Bandera

En otro orden de ideas, la Sudeban realizó este viernes una inspección a la venta de boletos en el terminal La Bandera, en Caracas, con el objetivo de contribuir con la protección del cono monetario, tras las denuncias recibidas sobre compras condicionadas en dicho terminal.

 

La información la dio a conocer el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de Sudeban, Simón Rangel, quien detalló que durante el procedimiento se orientó a los dueños de las empresas y usuarios del uso de los puntos de ventas.

 

“Hemos recibido durante estos días muchas denuncias, a través de las redes sociales y del 0800 Sudeban, en las que indican que en el terminal de La Bandera estos prestadores de servicios escondían los puntos de ventas, lo que trae como consecuencia que nuestro pueblo no se pueda trasladar y les condicionaban el pago”, acotó en declaraciones a VTV.

 

Añadió que en la supervisión se detectó “que muchos empleados directos estaban involucrados en estos tipos de prácticas”, por lo que tomarán medidas.

 

 

Ciudad VLC/Nota de Prensa/AVN

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here