El primer ministro de Australia, Scott Morrison anunció este lunes en rueda de prensa, la creación de un fondo de recuperación de 2.000 millones de dólares para combatir la ola de incendios forestales que desde el pasado mes de septiembre azota al país, arrasando miles de hectáreas, informan medios locales.

«Lo que me importa es el costo humano», subrayó Morrison, que prometió a la ciudadanía que el Gobierno invertirá el dinero que sea necesario para solventar esta crisis medioambiental, que ya se ha cobrado la vida de al menos 24 personas.

Primer ministro de Australia, Scott Morrison.

Cifras de la devastación

Unos 2.700 bomberos luchaban contra los incendios hasta el domingo. Tres murieron.

La Fuerza de Defensa de Australia dijo el domingo que había llamado a 3.000 elementos de reserva del ejército y otros con capacidades especializadas para ayudar a combatir las llamas.

Hasta el lunes había alrededor de 136 incendios ardiendo en Nueva Gales del Sur.

De esos, 69 no están contenidos, dijo el lunes el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur.

Las autoridades dicen que 24 personas han muerto en todo el país durante esta temporada de incendios.

La mayoría de las víctimas, 18, provienen de Nueva Gales del Sur, que es el estado más afectado por las llamas. Tres personas murieron en Victoria y otras tres en Australia del Sur.

Hasta el lunes, dos personas también continúan desaparecidas en Nueva Gales del Sur.

Devastación en Australia por los incendios forestales.

 

 

Cerca de 480 millones de animales han muerto en Nueva Gales del Sur, estima el profesor Chris Dickman de la Universidad de Sydney. “Es probable que la mortalidad real sea sustancialmente mayor que la estimada”, dijo la universidad en un comunicado.

Casi un tercio de los koalas en Nueva Gales del Sur pueden haber muerto en los incendios, y un tercio de su hábitat ha sido destruido, dijo la ministra federal de Medio Ambiente, Sussan Ley.

Miles de animales han muerto tras voraces incendios.

 

 

En diciembre, el humo en Sydney era tan malo que la calidad del aire superaba 11 veces el nivel “peligroso”.

En total, se han quemado unos 6 millones de hectáreas en los seis estados del país. Eso es más grande que el territorio de Bélgica y Haití combinados.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: ZEINAB SOLEIMANI ADVIERTE AL “LOCO TRUMP”

 

 

CIUDAD VLC/RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here