El primer ministro de Australia, Scott Morrison, armado hasta los dientes, no cuenta con un solo hidroavión que pudiera utilizarse ante los incendios forestales, intencionados, por supuesto.

Sí, quizás ya sea demasiado tarde, señaló la página web tamarant@listas.nod, vale la pena denunciar a pesar de que el país  se ha convertido en una inmensa pira.

Una de las grandes áreas del noroeste del Estado de Victoria, donde viven casi 6 millones de personas y que ha sido declarado en «estado de emergencia, es una de las más afectadas.

 

Cosa paradójica lo de Australia y su gobierno

Según reseña TAMARANT, Australia se ha convertido en protagonista principal de todas las guerras, ahora, como lo tiene previsto el Departamento de Estado, va  por Irán.

Para ello, cuenta con el buque de guerra australiano HMAS TOOWOOMBA, para ser parte de la operación manitou.

El gobierno de Australia es una vergüenza mundial

No tiene un solo hidroavión para apagar los incendio en Australia, ha destruido su flora y su fauna, pero acude a cualquier conflicto bélico como el perrito faldero de los USA.

«Para eso sí que hay dólares, los que hagan falta y más… y jódete pueblo; jódete que eso es el capitalismo salvaje, el capitalismo de rapiña…y qué se creían?», se preguntó TAMARANT.

El «presidente» Morrison es uno de los individuos más impresentables de este planeta que está dispuesto a destruir su propio país, a su propio pueblo, según lo calificó la página.

El año pasado, Scott Morrison anunció que Australia desplegaría un buque de guerra, aviones de vigilancia y personal de la Fuerza de Defensa en el Golfo Pérsico para unirse a los piratas internacionales y combatir las acciones de Teherán en el Estrecho de Ormuz.

El despliegue es parte de la Operación Manitou, la contribución de la Fuerza de Defensa Australiana para “promover la seguridad marítima y la estabilidad en el Medio Oriente.”

 

HMAS Toowoomba es la rotación número 68 de un buque de guerra de la Royal Australian Navy en la región desde 1990.

 

Potencia de fuego estadounidense e iraní

Las tensiones de Irán y Estados Unidos están en un punto álgido. Aquí hay un desglose de lo que sabemos sobre los dos ejércitos y lo que podríamos esperar.

El poderío naval de Australia podría ayudar ante el incendio
En Australia primero es la guerra antes que la naturaleza.

El vicealmirante jefe de la Marina Australiana, Michael Noonan, dijo que HMAS Toowoomba estaba listo para su misión en el Golfo Pérsico después de 12 meses de preparación.

«El comandante Mitchell Livingstone y su tripulación han trabajado incansablemente para prepararse para este despliegue, y formarán parte integral de la Fuerza Marítima Combinada multinacional y la Construcción de Seguridad Marítima Internacional», según publicó TAMARANT de lo afirmado por el vicealmirante Noonan.

En 2018, el vicealmirante Noonan sugirió que los 30 años de operaciones marítimas continuas de Australia en el Medio Oriente pronto podría disminuir a medida que crecieran las preocupaciones sobre el rápido ascenso de China más cerca de casa.

Se espera que HMAS Toowoomba llegue a Medio Oriente dentro de una quincena, antes de regresar a Australia en julio, concluyó la referida página TAMARANT.

 

Gustavo Claret VQ/Ciudad VLC-TAMARANT

 

3 Comentarios

Deja un comentario