El consorcio colombiano Avianca y otras subsidiarias afiliadas se han declarado en bancarrota ante la situación de pandemia causada por el Coronavirus (Covid-19).

Esto, ha obligado a la empresa a solicitar acogerse al capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos (EE.UU.)

Mediante un comunicado, el consorcio explicó que la decisión se ha tomado para poder preservar y reorganizar cada filial.

«Acogerse a este proceso fue necesario debido al impacto imprevisible de la pandemia de Covid-19, que ha provocada una disminución del 90 por ciento del tráfico mundial de pasajeros y se espera que reduzca los ingresos de la industria en todo el mundo en 314 mil millones de dólares, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional», indica parte del comunicado, citado por Prensa Latina.

La compañía precisa que desde mediados de marzo, Avianca ha reducido sus ingresos en un 80%.

Lo que generado presión sobre su liquidez y cómo otras aerolíneas en el mundo, busca apoyo financiero de los gobiernos donde presta servicios esenciales.

Con el objetivo de encontrar estructuras de financiación que proporcionen liquidez adicional para garantizar que la empresa salga de su reorganización, la empresa sigue participando en conversaciones con el gobierno colombiano, así como con los ejecutivos de sus otros mercados clave.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: VENEZUELA HA REALIZADO 507.119 PRUEBAS DE COVID-19

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here