Cerca de 2 millones de insumos médicos procedentes de China arribaron al país como parte de los acuerdos de cooperación suscritos entre ambas naciones, informó la cancillería a través de la cuenta Twitter @CancilleriaVe.
En este sentido, Telesur, en su página web, detalló que el cargamento consiste en 1 millón 525 mil 400 unidades de medicamentos y 450 mil pares de insumos médicos quirúrgicos, destinado para atender a pacientes asmáticos y tratamiento para embarazadas.
La ayuda de China se produce cuando el Gobierno venezolano ha reiterado su posición de trabajar con organismos internacionales para afrontar la carestía de insumos, alimentos y medicinas, que se ha agudizado con las sanciones financieras y bloqueos de cuentas bancarias por parte de Washington.

ayuda humanitaria

China, Cuba, Rusia y organismos como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) han enviado unas 1.000 toneladas de insumos a nuestro país.
El gobierno de Beijing indicó el miércoles pasado que está dispuesta a fortalecer la comunicación con la comunidad internacional para impulsar una solución política al tema de Venezuela.

 

El pasado 29 de marzo, llegó al país el primero de tres vuelos que transportarán una serie de medicamentos esenciales para el pueblo, así como de insumos médicos descartables.

 

El vicepresidente sectorial del Economía, Tareck El Aissami, junto al ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, encabezó el acto de recibimiento de este lote de medicamentos, calculados en 65 toneladas de insumos, entre los que destacaban materiales quirúrgicos, medicamentos para la diabetes, entre otros.

 

 

 

Leer más: ¡En primera jornada! 150 mil venezolanos se registraron en Chamba Mayor

 

 

 

 

Ciudad VLC/ Prensa MippCI

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here