La crecida del río Misuri inundó en su paso por el estado de Nebraska (centro) un tercio de la Base Offutt de la Fuerza Aérea de EE.UU., donde se encuentra el cuartel general del Mando Estratégico de ese país y donde se estacionan los Boeing E-4B, conocidos como los “aviones del Juicio Final” (doomsday, en inglés), informó este 18 de marzo la agencia estadounidense AP.

 

De los 60 edificios que quedan inundados, hay 30 sumergidos por completo bajo 2,4 metros de agua, explicó la sargento Rachelle Blake a un diario local, antes de añadir que algunas zonas de una pista de aterrizaje también se han visto inundadas y que se evacuaron varias aeronaves.

 

Aviones del juicio final
La base estadounidense que aloja a los Boeing E-4B quedo totalmente bajo el agua.

 

Aviones del juicio final tienen características únicas

En la misma base se encuentran los E-4B, que van equipados como centros de mando completos para el presidente y altos funcionarios, incluidos el secretario de Defensa y los jefes del Estado Mayor Conjunto en caso de guerra nuclear o de emergencia nacional.

 

Los Boeing E-4B son mandos aéreos de los EE.UU.

 

Estas aeronaves de comando y control tienen características únicas que no pueden compararse con las de ningún otro avión que utilice la Fuerza Aérea estadounidense.

 

 

LEA TAMBIÉN: EE.UU. PRESIONA A ALEMANIA PARA QUE TOME MEDIDAS EN CONTRA DE BDS.

 

 

Ciudad VLC/Tomado de Hispantv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here