Según medios locales, a partir de septiembre, las ayudas económicas en Brasil, por la pandemia del Coronavirus, disminuirán de 600 a 300 reales (de 111 a 55 dólares).

Ante esto, sectores de la oposición brasileña manifestaron su rechaza a dichos recortes por parte del oficialismo.

Inicialmente, el ministro de Economía, Paulo Guedes, defendió nuevas cuotas de 200 reales (37 dólares), pero cedió hasta el monto que se hizo oficial.

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro, para establecer las nuevas cuotas, envió una medida provisional al Congreso, que generó reacción entre los políticos de la oposición.

 

LEA TAMBIÉN: OMS PIDE A LOS PAÍSES A CONTROLAR LA PANDEMIA

 

Rechazarán medida de disminuir las ayudas económicas en Brasil

Varias de estas figuras prometieron revocar la medida tomada por el Ejecutivo del gigante suramericano.

 

LEA TAMBIÉN: COMENZÓ EL JUICIO CONTRA EL ATAQUE CONTRA EL CHARLIE HEBDO

 

Por su parte, la diputada Natália Bonavides (PT-RN), aseguró que el mandatario siempre luchó contra el pago de emergencia durante la pandemia.

“Bolsonaro nunca quiso la cantidad de 600 reales para ayuda de emergencia. Ahora, en un momento en que el país supera los 120 mil muertos y más de 13 millones de desempleados, quiere reducir el monto de la ayuda ”, publicó Bonavides en su cuenta de Twitter.

En su defensa, el gobierno brasileño apuntó que el valor inicial es alto para un país, como el suramericano, que está endeudado.

De igual forma, los medios nacionales reseñaron que el integrante de PSOL, Guilherme Boulos acompañó la decisión del ministro Dias Toffoli, presidente del Tribunal Supremo Federal (STF), quien ordenó a los tribunales regionales comprar un tercio de las vacaciones de jueces federales y laborales.

 

«Todos los jueces en Brasil ganaron ayer el derecho a ‘vender’ un tercio de las vacaciones y recibir 45 mil reales ($ 8.380), en lugar de 33 mil ($ 6.145). Bolsonaro guardó silencio», dijo.

Por su parte, los diputados Helder Salomão (PT-ES) y Leonardo Monteiro también dijeron que intentarán derrocar al diputado en el Congreso. «Con Bolsonaro, los pobres no tienen tiempo», lamentó Helder.

 

LEA TAMBIÉN: RUSIA RECHAZA INJERENCIA EN ASUNTOS INTERNOS DE BIELORRUSIA

 

Ciudad VLC / Telesur