gas

Los carabobeños que a diario acuden al llenadero ubicado en el sector El Recreo de Flor Amarillo, denuncian que los bachaqueros siguen apoderados del lugar; son ellos los primeros en adquirir la bombona de gas cuando llega el camión a despachar.

“Aquí todo es una trampa, compran primero los bachaqueros y especuladores que se aglomeran adelante. El camión les despacha a ellos y los que estamos haciendo la cola somos burlados”, denunció la señora Carmen Petit, quien llegó el domingo con dos bombonas desde Güigüe, con la esperanza de poderlas llenar, sin embargo a las 8:00 de la mañana de este lunes, cuando llegó el camión no lo pudo hacer, y tampoco en el que despachó a las 11:00 am.

 

gasFrustrada y molesta exigió a las autoridades buscar las medidas necesarias para acabar con esta situación lo más pronto posible.

“Señor gobernador, no puede ser que en el llenadero no se pueda comprar gas, pero en las cercanías del mismo los bachaqueros la venden a 900 bolívares soberanos, tome cartas en el asunto lo más pronto posible”, indicó Nastacha Villegas, quien aseguró estar en la cola desde las 4:00 de la mañana.

Cerca de Petit estaba Euclides Salas, quien habita en las Petrocasas de Flor Amarillo. Indignado aseguró haber sido testigo de cómo los “bachaqueros del gas” compran las bombonas tanto en el camión que despacha en la mañana como en el que lo hace cerca de mediodía, y luego se colocan en la vía y las negocian en 900 bolívares soberanos o a cambio de hasta cuatro productos de la cesta básica, cuando el precio del cilindro lleno de 10 kilogramos es de 2 bolívares soberanos.

“Es verdaderamente indignante ver cómo sucede todo esto bajo la mirada complaciente de funcionarios de seguridad (policías y guardias) que no hacen nada por restablecer el orden. Es poco probable que quienes hacen la cola no puedan comprar la bombona”, manifestó Salas, quien llegó al llenadero a las 5:30 de la mañana de este lunes y tampoco pudo llenar la bombona.

“Como no pude comprar el gas, me acerqué a un muchacho que resguardaba, a la entrada del Recreo, unas cuatro bombonas y me dijo que me podía vender una, que valía 900 bolívares soberanos o que me la cambiaba por un paquete de harina, uno de arroz, uno de pasta y otro producto cualquiera”, contó el señor Salas, quien sugirió a las autoridades darse un paseito por los llenaderos de Carabobo para que vean todo lo que ahí pasa.

Para los miles de carabobeños que a diario sufren la odisea de comprar el gas, ahora no solo es el recorrido o las largas colas que deben hacer, sino que deben enfrentarse al mostruo del bachaquerismo que cada vez exige más.

 

También pasa en otros llenaderos

La situación que se vive en las cercanías del llenadero de El Recreo, es similiar a la que padecen los usuarios en El Nepe, municipio Guacara.

Al respecto Carlos Eduardo Paéz indicó: “En el Nepe en Carabobo, hay una especulación y tráfico de influencias descomunal. Se paga el costo a capricho y paquetes de alimento, a los repartidores. Se debería pagar en la oficina directamente para evitar esta situación que nos afecta considerablemente”.

 

gas

Por su parte, @LuisRoselys denuncia que “@0800Bombonas eso es pura falacea. Hay un abuso en toda la Región de Carabobo con el precio del gas”.

Recientemente el Gobierno de Carabobo anunció que se están tomando medidas para mejorar la distribución del gas en toda la entidad, en la que están involucradas distintas instituciones.

El usuario @CherryKend2017, vio como bueno que revisen la situación actual del suministro del gas en la entidad.

Asimismo recomienda agilizar la propuesta y empoderar a las comunidades para que sean ellas, quienes se organicen, sin intermediarios en la distribución de este importante servicio.

 

Leer más: Por Carola Chávez: Lo que la guerra se lleva

 

Ciudad VLC/Mónica Llovera 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here