Alimca

El gobierno de Carabobo, a través dela Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca), ha ejecutado novedosos métodos y estrategias para defender y proteger los alimentos del pueblo, distribuyendo un total de 42 mil 254 toneladas de alimentos durante los tres trimestres que van del año, para beneficio de las familias carabobeñas.

 

Alimca

 

Alimca ha desplegado sus esfuerzos en los 14 municipios del estado, llegando a los casos más vulnerables de cada comunidad, con la intención de apoyar al ciudadano común, brindando como instrumento de resistencia a la guerra económica los alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 

Se estima que la Empresa Socialista ha abordado a seis mil 426 comunidades, dos mil 460 instituciones, con alimentos de primera necesidad y dos mil 864 panaderías artesanales, con insumos para la producción y distribución de pan a precios solidarios.

José Ávila Bello, presidente de la institución ha implementado políticas de distribución que benefician al pueblo en tiempos de crisis, por ejemplo, llevando a cabo 389 ventas controladas, a razón de fortalecer la soberanía alimentaria, ante el bloqueo internacional.

 

Leer más: Ejecutivo realiza inversión para dotar a universidades del país

 

También cabe destacar que Alimca ha colaborado con 22 mil 625 casos de extrema vulnerabilidad que incluye ayudas humanitarias y donaciones dentro del territorio carabobeño resaltando los municipios Libertador y Juan José Mora.

Un total de un millón 903 mil 839 cajas ha distribuido la comercializadora, ha despachado dos millones 168 mil 488 bolsas y distribuido aproximadamente 100 toneladas de carne con los operativos Carni Drácula impulsados por el Gobierno Bolivariano de Carabobo.

 

Ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here