Se ha reducido incidencia delictiva en 23,1 % en lo que va de 2018

En los estados Lara, Falcón y Zulia de la región occidental del país

1
79
Balance de seguridad

En un 23,1 % se ha reducido en lo que va de 2018 la incidencia delictiva en los estados Lara, Falcón y Zulia, entidades ubicadas en la región occidental del país, en comparación con el mismo período en el 2017, indican los datos suministrados en un balance de seguridad por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS).

 

Esos estudios señalan que entre los delitos que presentan una disminución en su incidencia es el homicidio, que registra un descenso de 28,9 %. También destaca el robo de vehículos, cuya incidencia bajó 38,9 %.

 

 

Balance de seguridad oficial

La información la dio a conocer el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia Ortiz, quien señaló que estos resultados obedecen a la acción de los efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado y su trabajo conjunto con el Frente Preventivo del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, refiere una nota del ente ministerial.

 

Asimismo, Palencia Ortíz indicó que hasta la fecha se han realizado más de 41 mil actividades recreativas, deportivas y formativas en el país, en materia de de prevención del delito. Estas actividades se han desarrollado en conjunto con las comunidades organizadas.

 

De ese total de actividades, 7 mil 551 se ejecutaron en la región occidental, detalló el viceministro, quien presentó dicho balance en un evento efectuado en el teatro municipal Javier Fernández, ubicado en Cabimas, estado Zulia.

 

 

Prevención como política

El Viceministro adelantó que para fortalecer esas acciones preventivas se tiene previsto, además, la incorporación de 402 cuadrantes de paz que funcionan en la referida región a las políticas de gestión de riesgo, las cuales están orientadas a minimizar el riesgo frente a fenómenos naturales, como las inundaciones.

 

En ese sentido, Palencia Ortiz indicó que, para tales fines, los cuadrantes trabajarán de manera conjunta con los cuerpos de bomberos y los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, de las gobernaciones y las alcaldías. El plan contempla, entre otros aspectos, la evaluación de los factores de riesgo en torno a viviendas vulnerables, quebradas, ríos, montañas y aludes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL AISSAMI ANUNCIÓ IMPLEMENTACIÓN DE LA OPERACIÓN “MANOS DE METAL”

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here