El equipo de baloncesto venezolano, con un marcador de 72-67, cayó ante la selección de de República Dominicana, que se impuso en su casa en el penúltimo juego de las eliminatorias al Mundial China 2019.

El encuentro, disputado en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, comenzó con un golpe en la rodilla del capitalino Miguel Ruiz que aprovechó el quinteto dominicano para abrir el marcador y llevarse el primer cuarto 22-13.

Ya con Ruiz recuperado y con David Cubillán de vuelta a la selección, en el segundo cuarto los criollos ajustaron sus piezas y lograron reducir la ventaja con un parcial tempranero de 10-0, pero se fueron a los vestuarios con una mínima desventaja de 2 puntos (34-32).

En el tercer cuarto los dirigidos por Fernando Duró cayeron 12-9, mientras que en los últimos diez minutos del juego cedieron 28-26. Los mejores por Venezuela fueron Gregory Vargas con 26 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias; y José Vargas con 12 puntos y 2 rebotes.

Con registro de 9 ganados y 2 perdidos, Venezuela, ya clasificada a China, empata el primer puesto del Grupo F junto a Canadá, quien ayer se llevó la victoria como local ante Chile por marcador de 85-46.

El liderato de grupo se definirá el próximo 24 de febrero cuando ambos conjuntos se midan en la ciudad de St. John’s, Canadá, marcando así el último encuentro de la sexta ventana y del Premundial.

Venezuela ya está en el Mundial China 2019

Después de disputar una excelente eliminatoria americana en el grupo F, La Vinotinto consiguió su pase al Mundial de baloncesto que se disputará en China el próximo año.

La derrota ante el quinteto dominicano no afectó al equipo criollo. El registro vinotinto en estas eliminatorias fue sumamente positivo, teniendo a falta de una sola jornada la cifra de 9 victorias por solo 2 derrotas.

De esta manera se concretó la clasificación al mundial, siendo la cuarta ocasión que lo realizará, luego de hacerlo en: Argentina 1990, Indianápolis 2002 y Japón 2006.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: ¡LO VOLVIÓ A HACER! YULIMAR ROJAS SE LLEVÓ EL ORO EN DÜSSELDORF

Cabe destacar que las eliminatorias no han finalizado, y aún así, La Vinotinto alcanzó su cupo mundialista. Aún quedar dos fechas a disputarse.

 

Ciudad Valencia/CO/Dámaso Pérez

1 Comentario

Deja un comentario